Tenis: Sinner palpita su debut en Cincinnati
1 minuto de lectura'

Sinner, de 23 años y campeón de la edición 2024 del Masters 1000 de Cincinnati, estará acompañado en el torneo por sus compatriotas Lorenzo Musetti (10), Flavio Cobolli (17), Luciano Darderi (35), recientemente campeón en Bastad y Umag, y Lorenzo Sonego (38), un récord para Italia en un torneo de esta categoría.
El número 1 del mundo espera rival en la segunda ronda del torneo que ganó el año pasado justamente antes de que se conociera su positivo por Clostebol en Indian Wells, el cual le valió una suspensión de 3 meses acordada con la Agencia Mundial Antidoping (WADA), la cual rechazó la absolución inicial de la International Tennis Integrity Union al italiano.
Sinner volverá a la competencia oficial en Cincinnati tras desistir de presentarse en el Masters 1000 de Toronto para descansar luego de conquistar su primer título en Wimbledon, en cuya final superó al español Carlos Alcaraz (2), a quien sólo podrá volver a enfrentar en una eventual final en el certamen previsto en Ohio.
El número 1 del mundo prepara su debut en Cincinnati en un clima distendido que incluyó la disputa de un duelo de fútbol-tenis con su compatriota Simone Vagnozzi, integrante del equipo de Sinner con el australiano Darren Cahill y con el preparador físico Umberto Ferrara, reincorporado en julio pasado.
Ferrara, de 56 años, se había alejado en agosto al ser considerado como uno de los responsables del positivo con Clostebol de Sinner en el Masters 1000 de Indian Wells.
Sinner y Alcaraz, también ausente en Toronto, serán los favoritos al título en Cincinnati ante la ausencia del serbio Novak Djokovic (6), quien decidió enfocarse exclusivamente en su preparación para el US Open, en el que buscará aumentar su récord de 24 títulos de Grand Slam.
El torneo previsto sobre el cemento del Lindner Family Tennis Center de Mason, uno de los más antiguos del circuito ATP, contará con la presencia de 96 participantes y entregará casi 1 millón de euros al campeón.
Sinner, que este año también ganó el Abierto de Australia, llegará a Cincinnati con un registro de 26 victorias y sólo 3 derrotas en esta temporada, dos de ellas contra Alcaraz, en la final del Masters 1000 de Roma y en la definición de Roland Garros, mientras que perdió sorpresivamente con el kazajo Alexander Bublik (25) en Halle. (ANSA).







