Un ministro iraní llega a rusia con un mensaje de jamenei, según medios estatales
1 minuto de lectura'

MOSCÚ, 17 abr (Reuters) -
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abás Araqchi, aterrizó en Moscú el jueves para entregar un mensaje del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei, al presidente ruso, Vladimir Putin, informaron medios estatales iraníes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado repetidamente a Irán con bombardeos y aranceles secundarios si Teherán no llega a un acuerdo con Washington sobre su disputado programa nuclear y Estados Unidos ha trasladado más aviones de guerra a la región.
Estados Unidos e Irán el pasado fin de semana y ambas partes lo calificaron de positivo y constructivo. En vísperas de una segunda ronda de conversaciones que tendrá lugar en Roma este fin de semana, Araqchi afirmó el miércoles que .
La cuenta de Telegram de Araqchi publicó un vídeo de su llegada a Moscú.
Las potencias occidentales afirman que Irán está refinando uranio hasta alcanzar un alto grado de pureza fisible, más allá de lo justificable para un programa de energía civil y cerca del nivel adecuado para una bomba atómica. Irán niega desde hace tiempo que pretenda fabricar armas nucleares.
Rusia ha afirmado que cualquier ataque militar contra Irán sería ilegal e inaceptable. El martes, el Kremlin no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó si Rusia estaba dispuesta a hacerse con el control de las reservas iraníes de uranio enriquecido en el marco de un posible futuro acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos. (Información de Reuters en Moscú y Dubái; redacción de Felix Light; edición de Guy Faulconbridge y Mark Trevelyan; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
1La madre y el asesino frente a frente: el día que un juicio en Alemania terminó en siete disparos
- 2
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones
- 3
Nuevo polo gourmet en un barrio que no para de crecer
4La Banda del Millón, al descubierto: videos, música, armas y planes de entraderas dirigidos desde un penal bonaerense a través de teléfonos celulares




