Voleibol: Italia, semifinalista
En la Nations League femenina, tras derrotar a Estados Unidos
1 minuto de lectura'

Las "azzurras" del argentino Julio Velasco se impusieron con parciales 25-22, 25-21 y 28-26 y conquistaron su vigesimoséptimo triunfo consecutivo en partidos oficiales, serie récord que iniciaron en junio de 2024.
Hoy, en el Atlas Arena de Lodz, repitieron halago ante el mismo rival y por idéntico marcador que el que les permitió celebrar el oro olímpico en la final de los Juegos de París 2024 y celebraron la decimotercera victoria en fila en esta Nations League, en la que las restantes semifinalistas surgirán de los choques Japón-Turquía y Brasil-Alemania.
Fue, además, la cuarta por ese resultado frente a Estados Unidos, adversario al que además de derrotarlo en la final olímpica habían superado por 3-0 también en la definición de la pasada edición de la Nations League en Bangkok y en la primera semana de la actual en Río de Janeiro.
Pero lo más importante en este nuevo triunfo de Italia fue la solidez que mostró el equipo de Velasco y la capacidad para sacar a relucir su mejor juego en los momentos complicados de un partido frente a un rival de fuste como el que enfrentaron hoy, que en el tercer set llegó a estar 13-10 adelante y luego 22-19.
"Haber ganado por 3-0 en un partido en el que no brillamos sobre todo en ataque, con porcentajes de acierto bajos, significa que el equipo cuenta con recursos importantes", comentó el entrenador argentino, aun cuando reconoció que "debemos mejorar de cara a lo que nos espera, pero fue fundamental no desmoralizarse hoy ante los errores que cometimos". (ANSA).
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
- 3
Diputados: con amplia mayoría, el oficialismo y sus aliados aprobaron la reforma laboral y vuelve con cambios al Senado
4Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?






