A gozar del aire libre sin salir de casa

Quartier Ocampo, próximo a finalizarse, cuenta con todos los servicios de un moderno centro integral
(0)
25 de octubre de 2000  

La palabra quartier define en Buenos Aires los edificios con una serie de amenidades que se prolongan más allá de lo habitual en viviendas en altura. La posibilidad de practicar deportes, reunirse con amigos, celebrar cumpleaños infantiles o aniversarios sin salir del predio en que se vive, y con las medidas de seguridad y control hoy exigibles, son parte de las actividades que estos quartier porteños permiten.

A los ya realizados Demaría, Oro y Sinclair, se suma el Quartier Ocampo, en esta ocasión ubicado en Ortiz de Ocampo 2673, a media cuadra de la Avenida del Libertador, sobre una de las calles más cotizadas de Palermo. A su finalización, en mayo de 2001, será la única torre de departamentos en Buenos Aires que contará con microcine y un top club con spa, situado en los pisos 27 y 28.

En este edificio de 23.300 m2 de superficie cubierta y 104 departamentos fueron desarrolladores Argencons SA y Consultatio Inversora, correspondiendo el proyecto y la dirección de obra al estudio Camps y Tiscornia, arquitectos.

El edificio cuenta con unidades de 118 y 127 metros cuadrados de superficie, con posibilidades de flexibilidad en el armado final de cada departamento, considerando el óptimo rendimiento de acuerdo con las características y requerimientos del grupo familiar que los ocupará.

Para disfrutar

El carácter distintivo de este emprendimiento es el top club , en los últimos dos pisos de la torre, que incluye la pileta de natación, cubierta con carpintería especial, con una ligera pendiente que culmina en un techo de aluminio de leve curvatura. Este techo constituye, a su vez, el remate del edificio, imprimiéndole una imagen tecnológica innovadora para un edificio de viviendas. También es, funcionalmente, un apoyo concreto para los demás servicios que ofrece el Top Club: gimnasio, vestuarios, spa, salón VIP y salones privados.

Este remate tiene una fuerte relación con el volumen de la torre, asimétrica en el sentido de la cubierta para enfatizar el gesto proyectual simbólico y representativo.

Quartier Ocampo suma a sus servicios complementarios un salón de usos múltiples con vinculación directa desde el ingreso al conjunto, iluminado mediante un patio inglés englobado, en un gesto de proyecto, dentro del volumen que conforma el cerco sobre la línea municipal. Esta construcción contiene otras funciones: casilla de seguridad, acceso peatonal y escalera al salón de usos múltiples.

Se reconstruye así la línea municipal y se continúa la coherencia de toda la cuadra en la que se implanta la torre Quartier Ocampo.

También, en una planta baja resuelta dentro de una ordenada geometría, se incluye cancha de tenis, acceso vehicular y estacionamiento de cortesía.

Modernas tecnologías

Como novedad, en el subsuelo se ha previsto la instalación de un microcine, además de la sala de fiestas y de juegos para chicos.

Las características técnicas diferenciales por tener en cuenta incluyen refrigeración y calefacción en las unidades por aire acondicionado con sistema multisplit con control por ambiente; carpintería exterior y cortinas de enrollar regulables realizadas en aluminio anodizado, y agua caliente central.

Debe destacarse asimismo el acceso a montantes de cañerías de distribución sanitarias y llaves de paso desde los paliers de servicio, la instalación de detectores de humo y gas en las unidades, y ascensores de última generación.

Ficha técnica

Obra:

Quartier Ocampo

Ubicación:

Ocampo 2673

Desarrolladores:

Argencons SA-Consultatio Inversora

Desarrollo integral y gerenciamiento técnico:

Argencons SA

Proyecto y dirección de obra:

Camps-Tiscornia arquitectos

Asesores especialistas:

Cálculo de estructuras:

Ingeniero Gerardo Urdampilleta

Instalación sanitaria, gas e incendio:

Ingeniero Enrique Kornblihtt

Instalación eléctrica:

Dysac Sistemas especiales-MIM Ingeniería

Comercialización:

Inmobiliaria Bullrich SA

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.