Ahora, aislar es más fácil
1 minuto de lectura'
Lograr una respuesta efectiva a la necesidad de aislamiento acústico y térmico en locales de diferentes usos suele ser un desafío a la hora de proyectar una obra nueva o un reciclaje, especialmente si el presupuesto no permite utilizar materiales de alto costo.
Diseñado para ser aplicado sobre cualquier tipo de paredes (incluso en cajas de ascensores y escaleras), el panel Calibel aumenta la aislación térmica y acústica de los muros exteriores y tabiques interiores que separan de lugares fríos y ruidosos, mejorando notablemente el nivel de confort. A estas características se suma su alta resistencia al fuego, la estabilidad dimensional y la insensibilidad a las variaciones higrométricas.
La composición de Calibel consta de un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad Isover adherido a una placa de roca de yeso Durlock de 10 milímetros de espesor. Rápido y económico, el montaje de los paneles no requiere perfilerías. Con cada placa pueden revestirse y aislarse tres metros de pared nueva o existente.
De sencilla colocación
El nuevo revestimiento no requiere para su colocación mano de obra ni herramientas especiales. En efecto, los paneles se colocan pegados directamente sobre el muro por revestir con el adhesivo provisto por los fabricantes. Los cables de las conducciones eléctricas pueden ser colocados sobre el muro por tratar, para empotrarse luego en la lana de vidrio. Asimismo, la resolución de los encuentros con cielos rasos o paredes existentes se realiza del mismo modo que las juntas entre paneles, con cinta y masilla Durlock. Sobre la cara exterior de las placas puede emplearse cualquier tipo de terminación, incluso papel o cerámicas.
El uso de aislantes térmicos con bajo coeficiente de conductividad permite disminuir el espesor total del muro, asegurando a la vez una resistencia térmica superior. Por ello, el nuevo revestimiento resulta ideal para ahorrar energía y mejorar el confort en edificios nuevos o existentes, reemplazando a la doble pared con cámara de aire.
Los efectos acústicos de un paramento simple se transforman en los de un muro de doble hoja al utilizar las placas, formando el sistema conocido como masa-resorte-masa. Así, la ganancia obtenida varía entre 8 y 25 decibeles según el tipo de pared, se incrementa la aislación frente al ruido aéreo y se mejora el tipo de reverberancia.
La seguridad contra incendios encuentra en los nuevos paneles a un aliado eficaz, debido a que la lana de vidrio es incombustible y la placa de yeso ofrece una alta resistencia al fuego. Además, se evitan los riesgos de emisión de gases tóxicos y la propagación de las llamas.
Para mayor información, dirigirse a Construsec SRL, Castro 840, Capital Federal, 931-3199/0-800-22073.
Dos modelos
Para responder a las distintas necesidades de aislación según la pared de base, existen dos presentaciones con algunas características comunes. El modelo 10+25 es un panel de 2,60
- de altura por 1,20
- de ancho, con placa de yeso de 9,5 mm de espesor, lana de vidrio de 25 mm y 9,75 kilos de peso por metro cuadrado. De igual altura y ancho, el modelo 10+40 posee la misma placa de yeso, pero se diferencia en el espesor de la lana de vidrio (40 mm) y el peso por metro cuadrado, de 10,40 kilogramos.



