Auguri: un buen deseo familiar
Con diseños diferentes, llegados desde Italia, Alba de Lucini y sus dos hijas ponen buena onda en la casa
1 minuto de lectura'
Muebles florentinos, arañas y lámparas italianas, vidrios de Murano, muebles de rattan, de hierro patinado esmaltado a mano, y platería y peltre italianos son algunas de las especialidades y objetos de decoración que expone y ofrece la casa Auguri, a cargo de Alba de Bona de Lucini, junto con dos de sus hijas.
La idea surgió hace unos años cuando recorríamos Italia y nos facinaba el estilo. Entonces, las mujeres de la familia decidimos instalar el lugar y le pusimos un nombre que significa felicidad, progreso, enhorabuena, deseo, buena onda", cuenta risueñamente Alba Lucini, también de origen italiano.
Son diseños clásicos y diferentes para la gente, según explican Graciela y María Laura, que atienden al público."En este momento lo típico son las arañas de hierro patinado o de madera tallada con dorado a la hoja y las tulipas de Murano", cuenta Graciela.
Señalan que hay mucha demanda de muebles clásicos como el cerezo estilo Bidermeier, que incluye escritorios, mesas de comedor, sillas, cómodas y sillones individuales de rattan o mimbre chileno. "La mayor atracción que demandan los regalos de casamiento y la gente joven son las mesas de hierro patinados y con mármol travertino", afirma Graciela.
Otra especialidad son los marcos italianos tallados y patinados, para cuadros o espejos, las bandejas florentinas, los botellones de peltre y ánforas de Murano arenados, de estilo moderno.
Otros objetos de diseño y decoración expuestos son juegos de mesa de porcelana y cerámica, cristalería italiana y japonesa, bandejas florentinas, canastas francesas y alfombras orientales.
Los costos varían según el mueble. Por ejemplo, en el estilo clásico dominado por la tradición florentina como los ángeles tallados de madera, réplica de antiguos, cuestan $ 1245. Un mueble para guardar platos, patinado y pintado a mano de color verde y con flores, $ 3673.
Se destacan las lámparas de pie de tres tulipas de alabastro antiguo por $ 610. Maceteros italianos de cerámica con frutas por $ 284 y de chapa esmaltada de Haití, de menor costo.
Lucini, creadora y dueña de Auguri, explica que en los últimos dos años la venta que se concentraba en diciembre disminuyó y se distribuyó en el año. Se incrementaron la de muebles de estilo joven para casas de fin de semana.



