Con gusto local
En la remozada urbanización de Puerto Madero, en el Dique 1, funciona ahora un nuevo local de Siga La Vaca, una propuesta gastronómica de cocina tradicional argentina
1 minuto de lectura'
Siga La Vaca es una propuesta gastronómica de cocina tradicional argentina a precios accesibles que, desde agosto último, funciona también en un local ubicado en un edificio de la remozada urbanización de Puerto Madero, en el Dique 1.
Con frente sobre Alicia Moreau de Justo 1714, Siga La Vaca está próximo al acceso de la calle Estados Unidos y a las instalaciones de la Universidad Católica Argentina, y posee una superficie en planta baja de más de 700 m2, a la que se suma un subsuelo de alrededor de 160.
De dimensiones apaisadas, el establecimiento tiene su frente más largo sobre los característicos jardines laterales que, además, fueron el emplazamiento elegido para desarrollar el acceso principal y las terrazas y expansiones, con capacidad para unos 250 comensales. En efecto, un espacio semicubierto materializa la entrada y contiene dos áreas de 35 m2 para la espera. Por su geometría, dicho volumen divide el espacio en dos amplios salones, uno de 350 m2 con vista al río, el otro de 280, sobre la Avda. Alicia Moreau de Justo. Esta calle, además, alberga el acceso de servicio por el que ingresan las mercaderías. La zona de preparación y atención al público se extiende en forma longitudinal; la parrilla, de 14 m. de largo, se apoya en otras dos, de 3,50 m. de largo cada una.
De ambientación cálida e informal, colores claros y gran luminosidad, el proyecto y la dirección de obra para la ejecución y decoración del restaurante estuvieron a cargo del estudio de los arquitectos Enrique Rohm y Guillermo García de la Vega, que obtuvieron la realización por medio de la modalidad de concurso cerrado. Fue pauta rigurosa del diseño la concreción de un tiempo récord de obra, 70 días corridos, motivo por el cual todas las tareas fueron minuciosamente planificadas.



