Construcción racional, una forma de vida
Mediante el sistema llave en mano, casas a medida y en cualquier estilo
1 minuto de lectura'
Para los que sueñan construir su casa con un costo de obra fijo y dentro de los plazos acordados con el profesional, la firma Arquinova realiza viviendas llave en mano, de manera particular y en cualquier estilo, dentro de los seis u ocho meses del momento que se firma el contrato. Con más de 650 obras construidas desde 1967, con un promedio de 250 m2 cada una, el titular de la empresa, arquitecto Fredi Llosa, considera que "la filosofía de la arquitectura consiste en optimizar los recursos y agregar valor a la propiedad, por eso se consulta a los clientes acerca de sus necesidades espaciales, para lograr proyectos singulares".
Unicas e irrepetibles
"Si bien se trata de una propuesta racionalizada al máximo, no ofrecemos prototipos ni utilizamos construcción en serie --explica Llosa--, ya que cada diseño de proyecto se desarrolla de manera muy personal, tanto en lo que se refiere al confort como en la elección de las superficies y terminaciones". Según Llosa, una vez resuelta la distribución interna de los ambientes, el cliente elige su estilo arquitectónico preferido dentro de una amplia oferta que va desde las tradicionales villas italianas y neoclásicas, o los chalets ingleses y americanos (los más pedidos), hasta el estilo regional campo argentino. Aunque también, para satisfacer a los clientes más jóvenes que han decidido construir en barrios cerrados, se puede optar por el racionalismo y la corriente mexicana.
"Estos estilos son más informales y supimos de esta necesidad por medio de una encuesta que realizamos", explica Fredi Llosa.
Por su parte, el encargado del área comercial de Arquinova, arquitecto Luis Addesso, explica que desarrollaron el sitio www.arquinova.com , "para brindar más servicios personalizados. Allí se pueden conocer las últimas novedades y hasta obtener un presupuesto personalizado de la casa soñada".



