El Feng Shui pegó en la RAI

Simona Mainini, arquitecta y consultora en esta técnica oriental milenaria, explicó los secretos aplicados en el histórico edificio central de la cadena italiana, proyectado hace 80 años por Gio Ponti.
(0)
6 de febrero de 2009  

LOS ANGELES, (BSW).– Con motivo de su vista a Italia para participar en el Congreso sobre Feng Shui científico, Simona Mainini ha sido entrevistada en el popular programa matinal de radio italiano Laltrolato en el estudio de producción de Radio2, situado en el histórico edificio de la RAI (Radio Televisione Italiana).

Nacida en Italia e instalada en EE.UU., la arquitecta consultora de Feng Shui -cuya experiencia en la aplicación del Feng Shui a la arquitectura le han convertido en una de las autoridades mundiales con más reputación en la materia- fue desafiada por el presentador Federico Taddia y la productora Claudia Ceroni a hacer un análisis improvisado del famoso edificio de 80 años que fue diseñado originalmente por el célebre arquitecto milanés Gio Ponti en 1929.

Así, con millones de italianos escuchando, Mainini identificó el edificio como bueno para el éxito de la cadena y el apoyo de la "audiencia". Según Mainini, así se explica que la RAI siempre haya ocupado un lugar en el corazón de su audiencia año tras año. No obstante, debido a su antigüedad, el edificio está sufriendo una pérdida de su "brillo" original que le hiciera tan famoso durante sus "años dorados". Pero la cadena también se ha expandido a edificios nuevos –de ahí la nueva energía– que es una forma de mantener la "buena suerte".

Por último, Mainini ha comentado que el "potencial fundamental" del edificio estaba destinado a la creatividad, el éxito y la fama, específicamente para personas del sector del ocio y ha declarado: "La orientación del edificio determina la calidad de un edificio. Gio Ponti fue muy afortunado porque, sin tener conocimiento de Feng Shui, diseño un edificio "con suerte". Tan solo unos grados de más o de menos y el edificio –y la cadena– no hubiera tenido tanto éxito. Ese es el riesgo de construir sin una planificación de Feng Shui adecuada". La emisión, muy comentada, sigue generando interés sobre el efecto del Feng Shui en los edificios que acogen empresas.

Mainini es conocida en los medios por la elaboración del informe completo de Canon Europe sobre la utilización del Feng Shui científico para "reducir el estrés en la oficina y aumentar la productividad" y por sus servicios de consultora en el marco de la exposición de monos dorados del zoológico de Los Ángeles. Con sede en California, es asesora de famosos, directivos de empresas y promotores inmobiliarios en todo el mundo.

Visite www.FengShuiArch.com para escuchar el pod-cast de la entrevista.

Feng Shui for ArchitectureArch. Simona Mainini, 1-310-860-8989dr.; simona@fengshuiarch.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.