En pleno Belgrano
Departamentos de uno y dos ambientes, pero con el confort de los grandes y en una nueva torre
1 minuto de lectura'
El encanto de la plaza con la iglesia redonda, los museos, las barrancas y el movimiento comercial que ha surgido en la última década son algunos signos que han transformado al tradicional barrio de Belgrano en uno de los más requeridos por jóvenes parejas a la hora de elegir su vivienda.
Los edificios en torre que emergieron entre las antiguas casonas desde los años setenta conforman hoy una verdadera tipología, que se renueva al ritmo de las necesidades del confort actual. La creciente demanda de unidades de dos y tres ambientes fue el origen de un nuevo edificio en torre, en el que la calidad de las viviendas de gran superficie ha sido una premisa desde el proyecto.
Situado sobre un inusual lote de 40 metros de frente y 53 metros de fondo, el edificio de Arcos 2252 se encuentra rodeado por un área libre, cuyas vistas abiertas son garantizadas por la gran distancia que lo separa de las medianeras. El límite verde que enmarca a los exteriores con cancha de tenis, pileta, solárium, sector de parrilla y plaza seca fue logrado por medio de la conservación de los árboles existentes y la introducción de nuevas especies trasplantadas.
La planta baja libre incluye el acceso vehicular con estacionamiento de cortesía y un hall abierto en sus visuales hacia el entorno, con pisos de mármol y carpinterías de bronce. Para preservar la privacidad, las áreas de piscina, solárium y cancha de tenis fueron ubicadas en la parte posterior del terreno. También separadas de la torre, la parrilla y su expansión se desarrollan en uno de los laterales. Se utilizaron canteros para separar estos sectores del exterior, integrado al conjunto por medio de una explanada de acceso que amplía la perspectiva de la torre, retirada de la línea municipal.
Según el proyecto de la arquitecta Susana Bosoer de Wasserman, la torre posee 16 plantas de viviendas, azotea y subsuelo completo con estacionamiento para 75 vehículos. La superficie total de la obra es de 10.555 metros cuadrados.
En cada una de las plantas tipo se desarrollan seis unidades, cuatro de ellas de tres ambientes con baño y toilette, y las restantes de dos, también con baño y toilette. Los departamentos miran hacia el frente y el contrafrente del edificio e incluyen un amplio balcón. Entre los detalles de equipamiento, se destacan los equipos de aire acondicionado frío-calor comandados a control remoto, el agua caliente individual y el mobiliario de las cocinas, realizado en melamina con vistas de madera y mesadas de granito. Los baños, las cocinas y los lavaderos fueron revestidos en cerámica con guardas y listeles e incluyen solados de porcellanato, grifería tipo artística y muebles vanitory.
El proyecto
Las características formales y los colores que distinguen el entorno del barrio de Belgrano han sido respetados al máximo en el proyecto del nuevo edificio en torre.
Su volumetría simétrica se integra sin estridencias al conjunto urbano que lo rodea.
Con el mismo criterio, las fachadas fueron revestidas con material de frentes Iggam y ladrillos a la vista, exhibiendo hacia el exterior la misma solidez y la calidad de terminación presente en los interiores de la torre.
El límite verde enmarca sus exteriores.



