En Recoleta, clásico pero muy moderno
Nuevo hotel con gran nivel de confort
1 minuto de lectura'
Situado en Vicente López 1955, el nuevo Loisuites Recoleta Hotel se encuentra a pocos pasos de los cines, restaurantes y centros culturales de la zona, pero ofrece a sus huéspedes un clima especialmente apto para el relax y los encuentros de negocios. El establecimiento pertenece a la cadena Loisuites de Loitegui SA y es la sexta realización construida y operada por su oficina técnica especializada en hotelería. El proyecto fue desarrollado por el grupo estable de la empresa, con los ingenieros Bernardo Juan y Juan Loitegui; el jefe de la oficina técnica, Oscar Santo, y la colaboración del arquitecto José María Migone.
En el edificio fueron combinadas dos tipologías para lograr siete plantas entre medianeras y cinco en torre, con una superficie de 1800 m2 destinados al estacionamiento vehicular y 8500 m2 para las instalaciones del hotel.
Para armonizar con el espacio urbano se optó por un frente clásico, en el que fueron reinterpretadas las características típicas de Recoleta. Tras él, un lobby en planta baja se prolonga con un jardín de invierno de 450 m2 con pileta de natación climatizada.
Los tres niveles de subsuelo contienen 55 cocheras para el estacionamiento vehicular, además de las instalaciones complementarias del hotel. En el primer subsuelo se encuentra el snack bar, un restaurante y 250 m2 de salones para conferencias. El segundo fue destinado al gimnasio, con un sauna y acceso a la pileta de la planta baja, además del área de servicios con depósitos, lavadero y vestuarios.
En el desarrollo del edificio pueden diferenciarse las plantas tipo del basamento y las correspondientes a la torre. Las primeras presentan seis estudios ejecutivos, cuatro studios y dos suites ejecutivas en cada nivel. Ya en la torre, se desarrollan dos estudios ejecutivos, dos studios y dos suites especiales por planta.
Entre las características técnicas de la obra se destaca la aislación acústica, que fue proyectada para mantener un nivel de 50 dB en los dormitorios mediante aberturas al exterior con termopaneles, muros divisorios de cerámica pesada y solados alfombrados con bajo alfombra de alta densidad.



