Estilo americano
En Belgrano, la firma Henry J. Beans construyó un bar-restaurante, inspirado en los edificios de la Italo Argentina de Electricidad y ambientado en los años cincuenta
1 minuto de lectura'
En un lote de reducidas dimensiones, en la esquina de Arce y Maure, en Belgrano, se construyó un bar-restaurante de dos plantas y subsuelo, para la firma inglesa Henry J. Beans, cuya imagen exterior está inspirada en las fachadas de las cámaras transformadoras empleadas por la empresa Italo Argentina de Electricidad.
Según el estudio de los arquitectos Bodas-Miani-Anger & Asociados, encargados del proyecto, la idea fue desarrollar un sector de barra de más de 10 metros de largo, enfrentado a una tira de boxes y mesas altas, en la planta baja. En la planta alta, se ubicó el salón para el servicio de comida y la cocina, que se vincula con el nivel bajo mediante dos escaleras y un vacío sobre la barra; y en el subsuelo se ubicaron la sala de máquinas, vestuarios, depósitos y baños para el público.
Para la ambientación de interior se utilizaron elementos con la atmósfera de los bares norteamericanos de los años cincuenta, con muros y cielos rasos empapelados con páginas de periódicos, y escaleras, algunas paredes, boxes y barra en madera oscura, según los estándares de construcción empleados en los Estados Unidos.



