Festejo con luz
Dos nombres clásicos del diseño y la decoración de Buenos Aires mostraron casa nueva: Iluminación AgÜero y Gris Dimensión convocaron a los amigos en sendos encuentros llenos de brillo y estilo
1 minuto de lectura'
Las dos últimas semanas han sido de festejos para el mundo del diseño y la decoración porteños: Iluminación Agüero (IA) celebró sus 45 años en el país, y se inauguró el segundo showroom de Gris Dimensión en el petit hotel de Rodríguez Peña 1973.
En la fiesta aniversario de IA, la ocasión fue propicia para reunir a arquitectos, periodistas y empresarios en el local recién inaugurado por la empresa en el Buenos Aires Design Recoleta.
Ubicado a pocos metros del anterior, el nuevo showroom fue elogiado por la amplitud y el buen diseño de su equipamiento, en un gran espacio blanco atravesado por un entrepiso que contiene las oficinas administrativas, con estructuras reticuladas metálicas a la vista y algunos detalles gris cemento como único contraste. Un lugar ideal para el lucimiento de las nuevas colecciones de artefactos de iluminación, reales protagonistas en la decoración del lugar.
Asistieron los diseñadores Alfred Fellinger, Roxana Punta Alvarez y Martín Zanotti, junto a Sam Soler, Germán Carvajal, la arquitecta Cayetana Mercé (de la revista Summa+) y representantes de empresas, como el ingeniero Edgardo Cappiello (Erco Iluminación) y el arquitecto Andrés Wegier (cortinas Leval).
Por su parte, el nuevo local de la firma Gris Dimensión presenta varias colecciones de objetos y accesorios, entre las que se incluyen joyas de original diseño, componentes de vajilla, telas y múltiples elementos para la decoración del hogar y la oficina. Iluminadas, las piezas expuestas son protagonistas de la maison , con sus colores que contrastan en las monocromáticas salas en una combinación con toques de minimalismo y pop art.
Tras su fachada neoclásica, el petit hotel de Rodríguez Peña 1973, elegido por León Churba y Mónica Melhem como segundo showroom de la firma Gris Dimensión, se lució el miércoles último, en la noche de su inauguración. La gran escalera que une los tres niveles del edificio es el punto focal de la nueva propuesta, que destaca los ornamentos originales de los ambientes en un contexto absolutamente blanco, enfatizado por las gigantografías que, con reproducciones de cuadros del Renacimiento, fueron ubicadas en cada uno de los salones.



