Nueva carrera en la USAL
Pablo Baitía
1 minuto de lectura'
Este año comienza la carrera de Arquitectura en la Universidad del Salvador (USAL), en el campus de 87 ha de Pilar donde también se dictan cerca de 30 carreras y numerosas actividades extracurriculares. El decano, arquitecto Pablo Beitía, explicó que "el ambiente y las instalaciones favorecerán el desarrollo integrado de las materias de estudio y ejercitaciones prácticas que son necesarias para la formación del arquitecto".
-¿Cuál es la propuesta educativa?
-Una formación de mucho contacto con los medios de producción de la arquitectura, con énfasis en la comunicación entre el ambiente de la invención artística y las técnicas proyectuales, propio del estudio profesional, y el de la obra en construcción, con todo el abanico de actores y proveedores que la componen. Todo esto en armonía con el paradigma de la formación integral que la USAL sostiene desde su creación.
-¿Cuál será el perfil del profesional?
-El profesional estará formado en los valores cristianos, con una mirada abierta y comprensiva de la rica y compleja diversidad que caracteriza nuestra cultura contemporánea; dispuesto a valorar y aprovechar cada oportunidad de incorporarse a la investigación y el trabajo dentro de los múltiples espacios de participación que ofrecen las diferentes escalas de la arquitectura.
-¿Cómo se abordará el tema de la crisis de la construcción?
-El ciclo básico, de tres años, está dirigido a proporcionar un panorama de técnicas y recursos que habiliten a los alumnos para insertarse en los primeros estadios de la economía de producción en arquitectura; sobre esa base, en el ciclo superior se profundizará en las relaciones con los escenarios afines a la disciplina del arquitecto, como el marketing en las diversas ramas del diseño, la dirección de empresas constructoras o la actividad.
Para más informes, comunicarse por el (02322) 43-1260/62.



