Reabre el Pasaje Rodrigo convertido en un shopping
Luego de diez años de estar cerrado, el edificio de 1929 reabre convertido en un shopping de lujo, con 3600 m2
1 minuto de lectura'
Después de diez años cerrado, esta semana reabrirá sus puertas el Pasaje Rodrigo , edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de La Plata y que preservando su arquitectura original vuelve a brillar pero convertido en shopping.
El edificio está en el casco urbano de la ciudad, con accesos por el Boulevard 51 y la calle 50, entre las calles 4 y 5.
Fue inaugurado en 1929, por Basilio Rodrigo, inmigrante español que con este emprendimiento quiso darle a la ciudad su primera galería comercial de lujo. Ahora el Pasaje Rodrigo ofrecerá un nuevo escenario con 3600 m2 distribuidos en 4 plantas, con tiendas de moda, bares y un restaurante.
Sus 4 niveles están coronados por dos vitrales bautizados con los nombres de cuatro de los árboles típicos de la ciudad de La Plata: Tilo, Jacarandá, Plátano y Paraíso.
Con desarrollo de PARO SA (grupo de inversores privados), el proyecto original de restauración estuvo a cargo de los arquitectos platenses Gabriel Breccia, Gisela Bustamente y Luis Banini, mientras que los ajustes finales fueron realizados por Armanini Arquitectura



