Un clásico de la construcción
Barugel, Azulay & Cía, firma con más de setenta años en el mercado local, inauguró su nueva sucursal de Avenida La Plata al 200, que ofrece un monumental showroom de dos plantas con productos para la construcción y el equipamiento, y servicio de posventa, que satisfacen la demanda de obras de pequeña y gran escala
1 minuto de lectura'
En un punto neurálgico de nuestra ciudad, en avenida La Plata al 200, se instaló el nuevo local de ventas de la firma Barugel, Azulay & Cía, distribuidora de materiales para la construcción y el equipamiento de la vivienda, con un showroom de dos plantas que ofrece los más novedosos materiales, nacionales e importados, a un precio competitivo y con importantes programas de asesoramiento de venta y posventa, para obras de pequeña y gran escala. El local totaliza 2310 m2, y se estima una inversión de U$s 4.500.000.
En un terreno de casi treinta metros de frente, el nuevo local destina las dos terceras partes del lote a los sectores de exposición y ventas, y una tercera parte al depósito y la playa de carga y descarga de mercaderías. El diseño del lay out en el sector de exposición es de recorrido sencillo, y distribuye en los dos niveles los diferentes rubros; desde el ingreso se visualizan los revestimientos para pisos (de piedra, madera y alfombras); revestimientos cerámicos para baños, cocinas y locales secundarios (como quinchos, playrooms, etcétera); un gran surtido en cocinas, bachas y electrodomésticos; equipamiento en general (mesas de comedor, sillas de madera o metal, o futones con tapizados diversos); y la boutique (con objetos de diseños y materiales novedosos) muestra una amplia oferta en productos nacionales e importados.
En un punto se generó un sitio de descanso, con sillones donde los clientes pueden detenerse a resolver su elección antes de tomar una decisión.
A pocos metros del frente se divisa a simple vista la escalera mecánica que conduce a los visitantes hasta la planta alta. Este otro nivel está dedicado en gran parte a los baños, con ambientaciones de diferentes estilos; y numerosos exhibidores con cerámicas, griferías, artefactos y espejos que son, en resumen, un enorme catálogo activo y actualizado con todos los complementos del ambiente.
Barugel, Azulay & Cia estableció a lo largo de seis décadas una estrecha relación con los arquitectos que, diariamente, se acercan a la empresa acompañados de clientes diversos que buscan conseguir los mejores materiales, las novedades, calidad y el mejor precio.
Por este motivo se capacitó a los vendedores para cooperar con la elección de los productos, incluyendo el seguimiento de la mercadería hasta la obra. Además, se mantienen disponibles para cualquier tipo de solicitudes futuras, como el encargo de materiales adicionales, reposición de piezas, o simplemente, algún cambio.
El compromiso de Barugel Azulay es la entrega puntual de la mercadería, dentro de los tiempos previstos, en forma completa y en perfectas condiciones. Si al terminar la obra sobraran materiales, la empresa acepta su cambio por otro producto que el cliente necesite, del mismo u otro rubro, como por ejemplo alfombras, una mesa u otra cerámica.
Las mismas condiciones se ofrecen a los arquitectos que compran para grandes obras de propiedad horizontal, escuelas, hospitales, u hoteles, pero además, personal especializado acompañaría a los arquitectos mientras dura la obra, en el mismo lugar donde ésta se construye.
De visita en el nuevo local, el arquitecto Eduardo Terzaghi manifestó a este medio que "me especializo en la construcción de viviendas unifamiliares, y desde hace 21 años que compro aquí las cerámicas por el excelente servicio, la calidad incomparable de sus productos y también por el precio".
Otro cliente es el arquitecto León Gradel (desde hace diez años), que dijo que "suelo ir al local con mi cliente para elegir las terminaciones de los baños, por ejemplo, porque sé que es seguro que vamos a encontrar lo que buscamos".
En el corazón de la ciudad
"Realizamos un estudio de mercado que nos impulsó a instalarnos en Caballito, porque detectamos que es el mismo target que en nuestro local de Nuñez, (ver recuadro en Pág. 19) pero también que esta zona carecía de un local dedicado a la venta de todos los productos que hacen a la terminación de la casa, al diseño de baños, cocinas y al equipamiento, con la calidad y variedad que ofrece Barugel, Azulay & Cia".
El local está atendido por vendedores profesionales para brindar asesoramiento al público que ya tiene una idea de cómo quiere que sea su baño, pero que no tiene claro cómo resolverlo, de acuerdo con el tipo de vivienda, su gusto personal y ,también ,a su presupuesto.
Aclara Mosconi que, "por ejemplo, es común que cuando hay que armar más de un baño, haya que establecer las diferencias estéticas y también económicas. No es igual el baño principal que el de servicio.
Sin embargo, como ambos son parte de la misma casa, la idea es que los dos resulten algo especial", finaliza.
"Tenemos los mismo precios que la competencia, verificados por la propia competencia, por terceros y por nosotros mismos sostiene Mosconi-, lo que sucede es que Barugel, Azulay & Cía tiene a su vez un surtido diferente y varias líneas exclusivas que dan un valor agregado de imagen y de producto, sin embargo, para quienes buscan lo exclusivo, nosotros tenemos líneas de importados que nos distinguen, y esa es la imagen que se transmite", concluye Mosconi.
Además, la firma desarrolló una atención especializada para empresas constructoras, ya que desde mucho antes de que la obra comience, se otorgan planes de financiamiento.
Sistema informático
Recientemente, Barugel, Azulay & Cía realizó cambios en el sistema informático con el fin de tener una informacion de gestión óptima, para eficientizar el funcionamiento de la empresa. Desde el punto de vista de los resultados, se analizaron los factores de rentabilidad, y a su vez los cambios de procesos. En estos momentos se está trabajando en un plan de relevamiento de logística, pero es recién la primera etapa del proceso, que tiende a mejorar el sistema de distribución y, como consecuencia, el servicio.
"Creemos que es estratégico adelantarse en el área de logística y distribución -comentan los directivos-, y los cambios se verán en el primer semestre del año entrante, cuando todo lo que esté expuesto en el salón de ventas esté sí o sí en stock.
Tendremos, también, un control de faltante, sabiendo con exactitud cuándo estará ingresando esa mercadería. Con estos datos, la empresa estará en condiciones de garantizar fechas fijas de entrega y cumplir con los pedidos en tiempo y forma".



