Una fiesta de colores frente al Suquía
La novena muestra de El Portal, en Córdoba, se desarrolla en un edificio patrimonial, antigua locación de Molinos Río de la Plata, ubicado en la Avda. Costanera
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Luego de largos años de abandono y deterioro, el paseo costanero frente al río Suquía, en la ciudad de Córdoba, ha sido recuperado para regocijo de todos sus habitantes. Próximamente, un conjunto de cines y un hotel internacional de la cadena Hilton convertirán el paseo en un eje urbano extendido donde la recreación será protagonista.
En este contexto excepcional se desarrolla, hasta el 25 del actual, la IX Muestra de Arquitectura y Decoración El Portal.
Abierto todos los días, en Avda. Costanera y 24 de Septiembre, a pasos del centro de la capital, el lugar elegido perteneció a la empresa Molinos Río de La Plata y está compuesto por una serie de silos y un edificio de interés patrimonial, con muros de ladrillo a la vista y reminiscencias inglesas.
Todos los sentidos
Con el nombre El Molino de los Sentidos, la muestra fue organizada por la arquitecta Bibi Fernández, y contó con la coordinación de Patricia Faas y Chichi de Quiroga.
Gloria Zamboni y Eduardo Zacarías se ocuparon del lobby de bienvenida, el espacio Alternativa, armado con elementos sencillos y de gran calidez. Los muebles de rattan y caña de Malaca, las alfombras de coco y el predominio de las tonalidades pastel anticipan al visitante el espíritu de la muestra: la armonía conseguida con pocos elementos y mucha intención.
"Este es un espacio realizado según los dictámenes del milenario arte chino del Feng Shui. Aquí hay carillones que movilizan el ch«i o energía fundamental, una pecera que representa el agua y atrae la fortuna, una pared pintada de rojo plena de velas para incentivar el fuego que da fama y reconocimiento, elementos de madera, un sector con tierra y plantas vivas, todos elementos extraídos de la naturaleza", explicó Tati Moretti que junto a Mario Giarraputo, María José Herrera y Marina Gagliardi se ocuparon del sector oriental de El Portal.
El célebre pintor mediterráneo Roger Mantegani tiene su propio loft, según la interpretación que los arquitectos Marta Moraschi y Gustavo Menoyo hicieron de sus gustos y necesidades, y mucho más, como siempre a beneficio del Hospital de Niños de Córdoba, por supuesto.
Expositores
La IX muestra de El Portal se compone de 52 espacios: Alternativa, de Gloria Zamboni yEduardo Zacarías; Baños y Cocinas, de Gastón Spena, Santiago Leiva, Claudia Darsie, María José Moyano y Esteban Villarrodona; Obrador, de Marcela Argarañaz; El fotógrafo, de Raquel Aballay y Raúl Víctor García;Estudio, de Claudia Attili y Carlos Olmedo; Cassaforma, de Mirta Villafañe y Felisa Lascano; Bebes y Niños, de Nora Sánchez; Hierro, de Virginia Marino y Raúl Ferrero Showroom, de Verónica Roggero y Andrea Pérez; Efectos, de la escuela Lino Enea Spilimbergo; Loft, de Raúl Brünner y María Eugenia Salas; Ciber Café, de Beatriz Aciar y Marina Rubio; grupo Aguas de la Cañada; Rincón de Marina Ferrari, Alejandra Gardella, Carolina Ferrrer y Gonzalo Contreras; Fargo, de María Inés Arrese, Marcela Heinze, Marcelo Romangnoli, Carlos Suárez y Mónica Ostchega; Regam, de Fernández y Bentolila; Loft, de Roger, de Marta Moraschi y Gustavo Menoyo; Salón, de Raúl Lazcano y Miguel Toranzo; Oficina, de Martín Lascano, Raúl Bizzocchi, Nicolás Lindow; Tu silla, de Alfredo Giunta; la Suite de Diana Luna; Suite de hotel, de Hernán y Sebastián Sas y Matías Chialvo; Evolución, de Verónica Palazzo y Fernando Luna; Galería de Víctor Marchiaro; Tentación, de Indira Trepat, Roberto Bowyer, Inés Maletto y ArielBosco; Merco, de Fabiana Capra; Restaurante, de Valentín Peralta, Alejandro Aguilar y Walter Valverdi, y siguen los nombres.



