Parte por parte, cuáles son los cambios que se le hacen a un auto de rally
1 - Motor
- Tipo: Citroën Racing GRE 2017 de 4 cilindros turboalimentado y con inyección directa.
- Cilindrada: 1600 cc.
- Diámetro x carrera: 84 x72 mm.
- Potencia máxima: 380 CV a 6000 rpm.
- Torque máximo: 41 kgm a 4500 rpm.
- Limitador de aire: 36 mm
2 - Transmisión
- Tipo: cuatro ruedas motrices.
- Caja de cambios: secuencial de seis marchas hacia adelante y marcha atrás.
- Diferencial: hidráulico en el centro; mecánico con rampas en parte delantera y trasera.
- Embrague: cerametálico de doble disco.
3 - Control
- Suspensión delantera y trasera: tipo McPherson con amortiguadores ajustables.
- Dirección: asistida hidráulica de cremallera y piñón.
- Frenos delanteros: a discos ventilados (370 mm para asfalto y 300 mm para tierra). Cuenta con calibradores de cuatro pistones refrigerados por agua.
- Frenos traseros: a discos ventilados (330 mm para asfalto y 300 mm para tierra). Cuenta con calibradores de cuatro pistones
- Neumáticos: Michelin 8x18” para asfalto, 7x15” para tierra. Sport Pilot (asfalto); A41 (asfalto con nieve o hielo); X-Ice North (tierra con hielo nieve); Latitude Cross (tierra). Freno de mano: con control hidráulico.
4 - Carrocería
- Estructura: homologada por la FIA de acero reforzado y fibra de composite con jaula de seguridad multipunto reforzada.
- Largo y ancho: 4,128 m y 1,875 m.
- Base de las ruedas: 2,540 m.
- Tanque de combustible: 75 L.
- Peso: 1190 kg (mínimo) y 1350 kg (con piloto y copiloto).
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project