Servicios. Protección para la carga que se transporta en la pickup
Las camionetas pueden equiparse con elementos a medida. Hay cobertores para evitar la corrosión de la caja y lonas impermeables
El mercado ofrece diversos elementos diseñados para mantener bien sujeta la carga transportada en las cajas de las camionetas.
Los métodos básicos para sujetar las maletas o bultos son las redes elaboradas de material elástico o pulpos con gancho plástico.
También existen las correas de amarre para carga pesada que vienen fijas para ajustar a presión con o sin criquet.
Los tensores elásticos tienen un gancho de acero para el equipaje liviano y se ajustan a la cabina.
Además, pueden usarse las cornamuzas o ganchos que permiten el paso de la soga o sujetan las lonas en la caja de algunas camionetas; elaboradas en aluminio, son cromadas o pintadas.
Cuando quiere trasladarse la carga sin que sufra deterioro por la lluvia, el polvo o el hollín, y a la vez evitar que los curiosos conozcan el contenido transportado, pueden instalarse lonas vinílicas clásicas realizadas en material impermeable y en diferentes colores; la capota no enrollable o la tapa rígida rebatible fabricada en material resistente que permite un cierre hermético, inoxidable, es de fácil instalación, liviana y no sufre modificaciones por el calor. Igualmente, se ofrece la capota Multicap, que trae una base ajustable a la caja para lograr un cierre completo de ésta.
La estructura está hecha en material inoxidable y liviano. La instalación es muy rápida, y el armado y desarmado puede tardar hasta 10 minutos.
Además, no es necesario dañar la estructura de la caja o la cabina de la camioneta para su colocación, no se perfora o añaden piezas, y trae una cerradura para resguardar el contenido de la caja.
En la parte superior, la protección de los bártulos se realiza mediante la capota realizada en lona impermeable, de rápida limpieza e instalación, ya que entra a presión y no es necesario usar sogas o enganches.
Esta capota es importada y se consigue para las camionetas Ranger XL, XLT y Limited, Hilux, L 200 Sport C, Fiat Strada, S10, Frontier y la F100, Ford Curier, pickup Corsa, y ofrece una garantía de un año sobre el material, no por daños debido al mal uso.
Finalmente, para proteger la base de la caja puede instalarse un cobertor sobre ésta.
Hecho en polipropileno con las medidas específicas para cada modelo de rodado con bajo perfil o sobre perfil. Se instala a presión sin necesidad de sogas ni enganches, y viene para los modelos Ranger, S 10, Hilux, Frontier, F100, Silverado, Courier, Corsa, Hilux 2005, por ejemplo.