Se concretó la fusión de los grupos automotrices FCA y PSA; las novedades para la región
Las negociaciones duraron casi un año y medio. Y finalmente el 16 del actual se concretó la fusión de dos gigantes de la industria automotriz, los grupos FCA y PSA, que de ahora en más operarán en forma conjunta bajo el paraguas de Stellantis.
Y es una unión histórica, porque Stellantis se convierte así en el tercer jugador del mercado automotor a nivel global, ya que abarca 14 empresas de renombre: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, Lancia, Maserati y RAM, por el lado de FCA; y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, por parte de PSA.
Dos días más tarde, el acuerdo de fusión comenzó a regir cuando las acciones del grupo comenzaron a cotizar en las bolsas de París, Milán y Nueva York, con lo que la fusión quedó completamente operativa.
El Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos, John Elkann (Chairman y heredero de la familia Agnelli) y Carlos Tavares (CEO), y los siguientes nueve directores no ejecutivos: Robert Peugeot (Vice Chairman), Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, actuando como presidente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.
En lo que hace a la región, al frente de Stellantis Latinoamérica quedó el italiano Antonio Filosa, quien fue el CEO de FCA Argentina entre 2016 y 2018 para luego hacerse cargo del puesto a nivel regional. Desde ahora, tendrá a su cargo todas las marcas y fábricas de la región.
Según declararon desde la firma, Stellantis llega como “un líder global para una nueva era de la movilidad sustentable dedicado a ofrecer libertad de movimiento con soluciones de transporte diferentes, accesibles y eficientes, y que cuenta con una posición privilegiada para aprovechar las fascinantes oportunidades de una industria global que está experimentando un cambio rápido y profundo”.
Y en sintonía con lo anterior, el CEO del flamante gigante global, Carlos Tavares, anunció que hasta finales de este año tienen planeado “lanzar 10 vehículos electrificados”. En ese portfolio se incluyen autos semi híbridos, híbridos puros, híbridos enchufables y ciento por ciento eléctricos. Asimismo, afirmó que de aquí hasta 2025 todos los modelos de las firmas que forman parte del grupo ofrecerán al menos una versión electrificada: “Creemos que en el futuro próximo, y debido a las nuevas formas de movilidad, los autos eléctricos representarán más de un tercio de las ventas en Europa”.
Otras noticias de Autos eléctricos
Más leídas de Autos
"La rompe". Este auto revoluciona el mercado de Brasil: ¿llegará a la Argentina?
De la distancia al aquaplaning. Los cinco consejos que no hay que olvidar para manejar con lluvia y evitar accidentes
¿Llegará a la Argentina? Así es la Fiat Titano, la nueva pick up que la marca lanzó en Brasil
No hay por menos de $22 millones. Cuánto cuestan los 10 SUV más vendidos en marzo 2024