
El teflonado mantiene la calidad de la pintura
1 minuto de lectura'
Desde hace 8 años, el Automóvil Club Argentino (ACA) ofrece el servicio de protección para la pintura del vehículo, que permite mantener óptima la calidad de la pintura del mismo.
En los autos 0 km se aplica una capa de Acrilic Teflon, que protege la pintura de agentes externos y tan comunes como las heces de pájaros, la resina de árboles, los detergentes, el smog y otros productos químicos que deterioran y queman paulatinamente la superficie de la pintura.
Para los autos usados, el proceso de protección es el mismo, pero en este caso se logra restaurar (en un porcentaje muy alto) la pintura a sus condiciones originales.
Entre los materiales empleados en este sistema están el Acrilic Teflon, la pasta de pulir fina, el restaurador de lacas, los paños, las toallas de algodón y otros productos que se aplican según el estado en que se encuentre la pintura.
Es importante que el proceso sea hecho por personal capacitado y con los materiales originales.
Después de que el auto se ha lustrado con una pulidora automotriz, se limpia y aplica un pretratamiento para finalmente cubrirlo con el Acrilic Teflon, mediante una máquina de movimiento vibratorio orbital. "Dicha máquina simula el movimiento de una mano, sólo que lo hace 1600 veces más rápido y con una presión de seis kilos. Se ha estudiado que esta presión es la necesaria para que el producto penetre en los poros de la pintura", comentó el encargado del sector de protección para pintura del ACA, Joaquín Guerrico.
El proceso demanda de 1 a 6 horas, según el estado de la pintura y el tamaño del auto. Se puede realizar en cualquier época del año y el factor determinante de la calidad es "la pericia del que lo aplique", concluyó el especialista.
Fuente consultada: ACA, Godoy Cruz 3111, (011) 4771-5198, (011) 4773-7958.




