Lanzada en 1992, supo ser uno de los modelos más potentes de la época; alcanza una velocidad máxima de 300km/h y los 100km/h los logra en apenas 5,2 segundos
- 3 minutos de lectura'
En plena avenida Leopoldo Lugones, una insólita y peligrosa escena tuvo a una Ferrari 456 como protagonista. Tal y como se evidencia en un video que circuló fuertemente por redes sociales, el vehículo hace giros, trompos y otras maniobras peligrosas a altas velocidades y en tránsito. La peligrosa conducción no sólo puso en riesgo a quien conducía sino a los que circulaban por esa zona en ese momento.
Tras haberse conocido los hechos, se inició el proceso judicial a cargo de la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas N°7, la cual dispuso el secuestro de las llaves del auto y de todas sus copias. Además, según pudo averiguar LA NACION, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a Eduardo Juan Manuel Peña, titular registral de la Ferrari, por conducción peligrosa, circulación en contramano y por llevar una “patente adulterada”, dado que una letra estaba borrada.
Si bien se desconoce si el propietario era quien estaba al volante, sí se sabe que el auto está radicado en la provincia de Santiago del Estero. Este tipo de vehículos llegan al país por importación directa. Este modelo en particular fue lanzado en 1992 y cuesta hoy en Estados Unidos alrededor de US$80.000.
En el marco de la investigación de lo ocurrido, se supo que esta Ferrari tiene cuatro infracciones de tránsito no pagadas. Dos son de marzo y abril de 2024, cometidas e la Ciudad de Buenos Aires por exceso de velocidad y un monto a pagar de $94.277; las otras son en la provincia de Buenos Aires, también por exceso de velocidad y debe abonar $184.500 por una y $82.275 por la otra.
Cómo es la Ferrari 456
Se anunció por primera vez en septiembre de 1992 en un evento que Ferrari llevaba adelante en Bélgica y se mostró al público en octubre de ese mismo año, en Francia. Por dentro, su tapizado de cuero y elegancia llamaba la atención en una época donde la velocidad tomaba una notoriedad enorme respecto a años anteriores.
Fue diseñada por Pietro Camardella en Pininfarina y alcanza los 300km/h, tardando en llegar a 100km/h en apenas 5,2 segundos. Cuenta con un popular motor V12 y se fabricó en esa versión hasta 1998, donde fue reemplazada por la 456M. En total, entre ambas versiones, se produjeron no más de 4000 unidades totales según datos relevados en 2018.
Para su creación, Ferrari se inspiró en el 365 GBT/4 Daytona, por lo que la marca consideró a la 456 como una modernización de ese auto, con capot largo y los clásicos faros escamoteables propios de la época.