Se fabricará en México y su comercialización comenzará antes de 2025; la gama eléctrica de la firma estadounidense suma un modelo más económico que tiene el fin de facilitar el salto al mundo EV
4 minutos de lectura'

En el marco del Día Mundial del Auto Eléctrico y continuando con su campaña de electrificación automotor con la cual presentó a su primera pickup eléctrica -la Silverado EV- y a su SUV eléctrica -la Blazer EV-, General Motors agregó un nuevo modelo a su gama sostenible: la Equinox EV, y anunció que llegará a la región antes de 2025.
Se trata de una SUV moderna y económicamente más accesible que los otros modelos eléctricos de la marca, con el fin de facilitar la transición a la nueva era de la movilidad a la familia tipo estadounidense. La producción se llevará a cabo en la planta de GM de Ramos Arizpe, en México.
“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de clientes”, dijo la CEO de General Motors, Mary Barra. “Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos ofreciendo al mercado vehículos en prácticamente todos los niveles de precio y para todos los propósitos”.

Con un precio de entrada en torno a U$S30.000 en su versión 1LT, la Equinox EV introduce a Chevrolet en el segmento de las SUV compactas, completando así un portfolio electrificado que cubre también al sector de camionetas grandes y medianas.
“Estamos en condiciones de ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos”, dijo el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell. “Conocemos a los clientes de camionetas y SUVs mejor que nadie, y hemos canalizado ese conocimiento y experiencia en nuestros nuevos modelos”.
Con un diseño deportivo y dominante con líneas elegantes y futuristas, se va a ofrecer en dos versiones -LT y RS-, con varios acabados, configuraciones de conducción y opciones de gama. Llantas de 19 pulgadas de serie, con disponibilidad de 20 y 21 pulgadas en otras versiones; un portón trasero automático que puede accionarse en modo manos libres; y un techo bicolor blanco en la versión LT, y negro en la versión RS.
Ofrecerá una potencia de 212 CV y un torque de 328 nm. En cuanto a su autonomía, rendirá 482 kilómetros con una carga completa. La conducción se combina con un sistema de frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para maximizar la autonomía.

Según su versión, la Equinox EV contará con sistemas de carga de alta tecnología que le permitirán sumar desde 55 km de autonomía en una hora de carga en el nivel base, hasta 112 kms de autonomía en 10 minutos de carga con la capacidad de carga rápida.
Como es el caso para un buen número de los modelos eléctricos que se van sumando a la tendencia, la batería del nuevo modelo contará con una garantía de ocho años, o 160.000 kilómetros.
Entre otros detalles tecnológicos, tendrá incluído un sistema de asistencia al conductor manos libres Super Cruise, disponible para más de 640.000 km de autopistas y rutas compatibles a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá.

Además de buscar hacer más atractivo el salto a lo eléctrico desde los números, Chevrolet busca facilitar la adopción de un EV con ayudas como MyChevy10, que permite localizar y trazar rutas hacia estaciones de recarga eléctrica; y Ultium Charge 360, con información y acceso a más de 85.000 puntos de carga disponibles en Estados Unidos y Canadá.
“La Equinox EV es un vehículo eléctrico para todos”, dijo Bell. “cambia las reglas de juego, ofreciendo una experiencia sin concesiones, con más prestaciones, que no altera la rutina diaria, salvo que ahora no será necesario detenerse en la estación de servicio.”
Por dentro será espacioso y aerodinámico, con capacidad para cinco pasajeros; iluminación ambiental personalizada disponible; y un sistema de infoentretenimiento inteligente. Todos los asientos, el volante, y hasta el limpiaparabrisas son calefaccionables, este último con el fin de mantener libre de hielo los vidrios y mantener despejada la visibilidad.
Aún no hay fechas oficiales, pero General Motors estima que la nueva Equinox EV saldrá a la venta en el otoño boreal del 2023, comenzando con una edición limitada 2RS.
1La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida
2Familia judicial, roce político y controversias: Carlos Mahiques, uno de los jueces que debe definir el destino de la causa por la quinta vinculada a la AFA
- 3
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
4A 75 años de “La Colmena”: censurado por inmoral y pornográfico, se filtró “gota a gota” y consagró al polémico Nobel Camilo José Cela




