Los talleres premium Gazoo Racing Garage: Toyota abre dos espacios para fierreros en la Argentina

Así trabajan en el GR Garage de Mitaka, en las afueras de Tokio
Así trabajan en el GR Garage de Mitaka, en las afueras de Tokio
Javier Saúl
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4 de noviembre de 2019  • 14:33

TOKIO.- Un auto de calle llama la atención mientras dos ingenieros ultiman detalles y hacen los controles del caso. En cuestión de días deberá transformarse, retoques mediante, en lo más parecido a un vehículo que aparece en una revista de animé. El pedido no sorprende: a este espacio llegan quienes quieren "tunear" el auto con solo algunas piezas de competición, pero también los más excéntricos. El restyling estético inspirado en un dibujo japonés no será barato: todos los cambios harán que la renovación cueste lo mismo que el valor del vehículo antes de entrar al taller ubicado en Mitaka, a 25 kilómetros de Tokio. Una localidad de casas bajas en las afueras de la capital donde la avenida principal se asemeja a un polo automotor. Con cuatro Gazoo Racing Garage en Tokio (Kita-ikebukuro, Fukagawa, Mitaka y Kamata) y uno en Indonesia, el espacio propiedad de la automotriz Toyota dio el salto fuera de Asia y en los próximos días contará con dos talleres premium en la Argentina, tras la apertura en la última semana del primer centro en Córdoba. Según pudo saber LA NACION, Buenos Aires es la ciudad elegida para el segundo GR Garage.

En los talleres hay autos para competencias regionales (en la Argentina podría tener un uso similar) y vehículos de calle
En los talleres hay autos para competencias regionales (en la Argentina podría tener un uso similar) y vehículos de calle

Hay accesorios, vestimenta del equipo de competición de la empresa, neumáticos, lubricantes y hasta simuladores. "Los conductores quieren disfrutar del manejo y ese es el objetivo de GRG: acompañar el placer de conducir", explica el vocero de un grupo de ingenieros que trabajan en Mitaka, en pleno anuncio del primer salto fuera de Asia, con la Argentina como el lugar elegido por tener un buen número de amantes de los fierros. Ideado para conductores exigentes, en estos talleres se realizan el montaje y la venta de componentes de Toyota y de otros proveedores de alto estándar de calidad. Y no hay discriminación de marca en la atención: apuntan a los propietarios de vehículos de la compañía, pero también a quienes quieren trabajar sobre autos de otros fabricantes. Eso sí, la renovación o el acondicionamiento quedan bajo garantía de la empresa japonesa.

Con los fanáticos de los autos deportivos como el target definido entre la mayoría de sus clientes (los talleres venden la imagen del rally, de sentirse parte de ese mundo), los GRG también apuntan a abrir el mercado a otro tipo de clientes, más cercanos, con pedidos más simples. Por ahora, los números en Japón marcan una veintena de trabajos por mes en cada taller y dan muestra que el límite en esa apertura está en el alto costo de los mismos. En sus experiencias asiáticas cuentan con menos clientes que otros talleres privados, aunque la diferencia está en la espalda que les da Toyota, en las garantías oficiales y en las piezas.

Simuladores, accesorios, revistas. Son espacios para fanáticos de la velocidad. Estas tiendas se replican en nuestro país en dos dealers de Córdoba y Buenos Aires.
Simuladores, accesorios, revistas. Son espacios para fanáticos de la velocidad. Estas tiendas se replican en nuestro país en dos dealers de Córdoba y Buenos Aires.

En el caso de la Argentina, a diferencia de lo que sucede en Japón e Indonesia, los espacios funcionarán junto a dos dealers. En Córdoba, donde dieron el primer paso, la tienda funciona en la concesionaria Toyota Centro Motors. El espacio cordobés está abierto a clientes de la marca y fanáticos del deporte motor en general y cuenta con un rincón para comprar accesorios e indumentaria y un simulador. ¿Quiénes podrían ser clientes potenciales? Si se replica lo que sucedió en los otros GRG, apostarán tanto por los aficionados que participan de pruebas locales (aquellos que no pueden afrontar el costo de un preparador y están lejos de las grandes competiciones) como por los conductores de calle que busquen reacondicionar su auto en un taller oficial o simplemente sumergirse en la experiencia del espacio temático y aprovechar las acciones interactivas.

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