Volkswagen Taos, de la Argentina para América Latina

Así es el nuevo Volkswagen Taos, que estará disponible en los concesionarios a partir de abril próximo
Así es el nuevo Volkswagen Taos, que estará disponible en los concesionarios a partir de abril próximo
(0)
13 de octubre de 2020  • 20:07

Finalmente, Volkswagen realizó la world premiere de su nuevo SUV compacto, el Taos, que ya comenzó la producción y que estará disponible en los concesionarios a partir de abril próximo.

Originalmente conocido como proyecto Tarek, el Taos tiene varias particularidades. Para empezar, es el primer sport utility de la marca que se fabricará en nuestro país en la planta de General Pacheco. Luego, que es un producto local que será comercializado en toda América Latina (el 60 por ciento de las unidades fabricadas será para exportar) y cuyo desarrollo demandó cerca de tres años. Finalmente, que para su concreción se invirtieron más de US$650 millones en la adecuación de la línea de montaje y el uso de una nueva plataforma global (denominada MQB-A), lo que habla de lo que representa este Taos para la marca.

Con altos niveles de confort y equipamiento, el Taos se ubicará en la gama de VW entre el T-Cross (chico) y el Tiguan All Space (mediano), de manera que la firma aumenta así su presencia en este mercado que está en plena expansión en todo el mundo: se estima que el 30% de las ventas a nivel global son de SUV y en la Argentina llegan casi al 20%.

Diseño elegante para el nuevo Volkswagen Taos
Diseño elegante para el nuevo Volkswagen Taos

El Taos tendrá 4,45 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,62 m de alto y 2,68 m de distancia entre ejes, mientras que el baúl tiene una capacidad de 455 L. Vendrá equipado con el reconocido motor turbonaftero TSI 1.4 L que entrega 150 CV y 25,5 kgm de torque, asociado a una caja automática Tiptronic de 6 marchas; la tracción es delantera. Hay planes de traer próximamente una versión con el también conocido TSI 2.0 L naftero con turbo de 230 CV y 35,6 kgm, transmisión automática DSG de 6 velocidades y tracción integral 4Motion.

El interior del nuevo Volkswagen Taos estrena nuevos sistema de infotaintment y pantalla de 10"
El interior del nuevo Volkswagen Taos estrena nuevos sistema de infotaintment y pantalla de 10"

A esto suma un nivel de equipamiento de seguridad realmente notable, y que incluye control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia con identificación de peatones (gracias a unos radares ubicados en el frente del vehículo), luz de curva dinámica (giran junto con el volante), sensor de punto ciego y demás. En cuanto a confort, suma el Volkswagen Play, la nueva plataforma multimedia de infotaintment de la marca, que permite bajar aplicaciones para interactuar con el auto.

Los precios se darán a conocer próximamente.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.