Nissan GT-R 50, el nuevo Godzilla ya se pasea por las pistas

Brioso y salvaje. Si bien no hay información oficial, las primeras pruebas que le hicieron al Nissan GT-R 50 Italdesign indican que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 s
Brioso y salvaje. Si bien no hay información oficial, las primeras pruebas que le hicieron al Nissan GT-R 50 Italdesign indican que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 s
Realizado en conjunto con la firma de diseño Italdesign, fue probado esta semana y comenzó la producción. Estará disponible a fin de año
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23 de mayo de 2020  

En 2018, Nissan e Italdesign se unieron para un proyecto muy especial: crear un concept que conmemorara tanto los 50 años del famoso modelo superdeportivo de la automotriz japonesa, el GT-R (también conocido como Godzilla), como los del estudio de diseño italiano

Presentado en el festival de Goodwood de ese año, tuvo tanto éxito de críticas y generó tanta repercusión entre el público, que ambas firmas decidieron comenzar a producirlo. Y el lanzamiento oficial fue este año en el virtual Salón de Ginebra.

Claro que será una edición limitada (obviamente, de 50 unidades), que tendrán un precio cercano al millón de euros, unas cinco veces lo que cuesta un GT-R Nismo.

Y esta semana, el primero de estos "coches de serie" fue rodado en las pistas del circuito Tazio Nuvolari, en Cervesina, Italia, confirmando que si todo marcha bien -y la pandemia de coronavirus no altera los planes- estará disponible en el mercado entre finales de este año y comienzos de 2021.

Esta versión limitada conserva la misma plataforma y el mismo motor V6 biturbo de 3.8 L del Nismo, pero que fue toqueteado para convertirlo en el modelo de calle más brutal que haya construido la marca japonesa en su historia. Por ejemplo, se le colocaron los turbocompresores de un GT3; se modificó el sistema de inyección; se cambiaron los pistones por otros de alto rendimiento; los sistemas electrónicos fueron completamente rediseñados; se reforzó la caja de velocidades automática de doble embrague y 6 marchas; la suspensión fue recalibrada y se le pusieron amortiguadores de competición, y los frenos de disco fueron cambiados por unos Brembo también de carrera.

Con estas sutilezas, se logró estirar la potencia de 600 a 720 CV con un torque nada menos que de 780 Nm y se consiguió que el paso de marchas mejorara en algunas décimas de segundo.

Semejante máquina está acompañada por una estética que lleva el sello de Italdesign y que tiene detalles muy particulares, como por ejemplo la trompa bien aguzada y con una parrilla y tomas de aire enormes, la silueta lisa y sin nervios, el enorme alerón regulable y las luces traseras redondas de estilo retro, justamente en homenaje al medio siglo.

Por supuesto, los compradores pueden personalizarlo a gusto para que ya salga de fábrica con sus propios detalles.

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