La automotriz presentó la renovación del SUV mediano para el mercado norteamericano; los cambios deberían llegar al modelo fabricado en la Argentina
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Volkswagen presentó el restyling del SUV mediano Taos en Estados Unidos. La nueva cara del SUV se fabricará en México y se lanzará oficialmente en el mercado norteamericano a fin de este año.
En términos de diseño, el nuevo Taos estrena un frontal con modificaciones en el capot, paragolpes, tomas de aire y una parrilla con una barra de luz opcional y faros LED de proyección estándar con AFS disponible. En la parte de atrás hay luces conectadas y un emblema de Volkswagen iluminado que le agrega un look moderno.
Por otro lado, hay nuevas opciones de ruedas que incluyen llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas para los modelos S con tracción delantera, llantas de 18 pulgadas para el SE con tracción delantera, y llantas de 19 pulgadas para el SEL. Todas estas versiones corresponden al modelo que se vende en América del Norte.
El modelo SE Black, presentado en 2024, conserva el techo negro, detalles en negro y llantas de 18 pulgadas para los modelos con tracción delantera y de 19 pulgadas para los modelos con tracción total 4Motion.
La carrocería se ofrece en tres nuevos colores: Bright Moss Green, Monterey Blue Pearl y Monument Gray.
Puertas adentro, el habitáculo presenta un nuevo diseño de tablero e incorpora una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas, que viene de serie en toda la gama del modelo. También hay cambios en los diseños de los tapizados y en los revestimientos de las puertas. En la versión SE y superiores contará además con control táctil para el sistema de climatización Climatronic.
En cuanto a equipamiento, el Taos 2025 cuenta con el conjunto de características de asistencia al conductor IQ.DRIVE de la firma en todas sus versiones. Este paquete incluye asistencia semiautomatizada en la conducción, advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático con monitoreo de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, asistencia semiautomatizada en caso de emergencia y control de distancia de estacionamiento delantero y trasero.
Debajo del capó, sin embargo, es donde está la novedad más importante del restyling. El motor del nuevo Taos es una versión actualizada del turboalimentado de cuatro cilindros EA211 TSI de 1.5 litros. Este propulsor presenta cambios que logran aumentar su potencia de 158 CV a 174 CV; entre ellos hay modificaciones en los anillos de pistón e inyectores de combustible, con un intercooler más grande y un nuevo filtro de partículas de nafta.
Esta motorización está asociada a una caja automática de ocho velocidades que reemplaza la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades en los modelos con tracción total 4Motion.
En materia de fechas, el nuevo Taos 2025 va a hacer el desembarco oficial en los concesionarios de Estados Unidos y México a finales de este año, cuando también se darán a conocer los precios para las distintas versiones.
En cuanto a la llegada del restyling a la Argentina, todavía no hay novedades. Tras el lanzamiento de la nueva Amarok, el presidente de Volkswagen Argentina, Marcellus Puig, señaló durante una rueda de prensa de la que participó LA NACION que la renovación del SUV que se fabrica en la planta de Pacheco había entrado en una pausa hasta el año próximo.
“Sufrimos la pérdida de competitividad en la comparación con la otra planta que produce el auto (en Puebla, México). Es imposible competir frente a su integración con Estados Unidos y su baja carga impositiva. Ahora, si miramos la performance del auto, tenemos el 30% del mercado (en SUV)”, dijo entonces Puig.
La filial local, agregó, retomará el proyecto a fin de año. “Este año de crisis y repensar todo suspendimos el desarrollo de Taos PA [el restyling, previsto para la segunda parte de 2025] para rever los costos. Pero los planes son seguir produciendo la Taos acá. Después de fin de año volvemos a hablar”, dijo. Volkswagen Argentina se encuentra discutiendo con la casa matriz el plan de inversión para los próximos cinco años.
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