Al ritmo del puente Saavedra
Lo que nos ocurre todos los días
1 minuto de lectura'

El puente Saavedra late, como la mismísima Bombonera. Si uno espera el transporte público sobre la avenida General Paz, por encima de la avenida Cabildo, que luego se convierte en Maipú (y viceversa), al fijar la vista en el horizonte es inevitable distraerse: el paso de los camiones genera un meneo del asfalto.
De pronto, al cambiar el foco de atención, uno siente que la vibración es la de los viejos tablones de las canchas de fútbol del ascenso. Acaso en ese temblequeo es cuando comienzo a entender que esta sensación de desestabilización genera incertidumbre. ¿Es posible que el puente se caiga o el movimiento es absolutamente normal? Los vehículos siguen pasando a alta velocidad y, alrededor, otras personas que esperan el colectivo no parecen preocupadas. O bien están más ansiosas de que llegue el ómnibus.
Claro, no se trata de un mareo ni tampoco uno siente que asomará John McClane (el personaje que interpretó Bruce Willis) con un semirremolque, y el piso de la autopista ceda, como en Duro de matar 4. Pero la mente sigue funcionando al mismo ritmo del sube y baja del pavimento.
Hasta que llega el colectivo. Al subir y al mirar hacia atrás, cuando el transporte público se aleja del lugar, entonces el pensamiento se enfoca sobre los funcionarios de turno, los de la Nación, los de Ciudad o los de Vicente López. Y surge la pregunta: ¿habrán reparado en esta situación?
Indigencia y abandono en Flores
Hace varios meses que viejos, manchados y malolientes sommiers, que seguramente los vecinos arrojaron como basura en los contenedores, están apilados contra una pared de comercios, cerrados hace tiempo, sobre la calle Yerbal al 2500, a menos de 25 metros de la llamada plaza Flores. Según contaron vecinos y comerciantes, ninguna autoridad advierte la cuestión: lo más raro es que los indigentes de la zona duermen en el suelo (foto).
VEcinos en alerta por el superclásico
En la zona de Belgrano y Núñez, cerca del estadio Monumental, vecinos colocaron carteles en los postes para prevenir posibles destrozos los días de partidos. "Vecinos: no dejen sus autos estacionados el próximo domingo, para el superclásico, porque los cuidacoches los destruyen. Y la policía no hace nada", alertaba un cartel en Congreso al 1500.
Confirman un fallo por ruidos molestos
La justicia porteña no admitió el recurso de inconstitucionalidad planteado por la Ciudad contra una sentencia de Cámara que ordenó al gobierno local y a la empresa AUSA a hacer en 8 meses un "estudio de Impacto Ambiental" y un "Plan de Adecuación" para la reducción de los ruidos emitidos por la Autopista 25 de Mayo.



