Allanaron las oficinas de Iron Mountain

El operativo se llevó a cabo por la tarde; se investiga el delito de lavado de dinero; la empresa negó los cargos atribuidos
(0)
22 de mayo de 2014  • 22:35

El juez federal Sergio Torres dispuso el allanamiento en la sede central de la empresa Iron Mountain.

La medida se tomó a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por presunto delito de lavado de dinero, según expresaron fuentes del organismo a Télam.

La orden judicial se cumplió en el edificio de la Avenida Leandro N. Alem 629 3 piso.

El comunicado

Horas después, la compañía envió un comunicado en el que relata: "Nos sorprende y categóricamente negamos los cargos atribuidos a la empresa en relación al presunto caso de lavado de dinero".

En el escrito, la compañía sostiene que se enteró de las acusaciones de la AFIP el domingo pasado, cuando se publicó en la prensa. "Como una empresa confiable, que desde hace 60 años protege información, Iron Mountain realiza negocios de manera ética y cumpliendo con las leyes de cada país en los que está presente", se lee.

Y termina: "Iron Mountain compartirá con las autoridades toda la información que necesiten para aclarar y resolver esta situación".

El incendio

El 5 de febrero un incendio , que terminó con la vida de una decena de bomberos y miembros del cuerpo de rescate porteño, destruyó las instalaciones del depósito de la compañía de origen estadounidense, ubicado en el barrio de Barracas, donde se archivaba documentación de empresas de diferentes rubros.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.