Arte callejero en la ciudad y un circuito por la vida del Papa
Dos originales recorridos por barrios porteños para turistas y locales
1 minuto de lectura'
Caminar por ciertas calles de Colegiales, Villa Crespo o Palermo puede parecerse a recorrer una galería de arte contemporáneo al aire libre. Conocer estos barrios con la excusa ver el arte urbano es una interesante propuesta a la que muchos extranjeros adhieren cuando visitan el país. Graffitimundo propone un recorrido, en inglés, de casi tres horas por las fachadas de las casas intervenidas por artistas para convertirlas en verdaderos murales.
El joven artista Pablo Harymbat, más conocido como Gualicho, es el autor de muchas de las pinturas que ocupan los frentes de casas y los muros de plazas, puentes y vías del barrio. El recorrido busca revelar las increíbles historias escondidas detrás de cada pieza, con el marco político e histórico que llevó a que Buenos Aires se convirtiera en una de las ciudades del mundo más fructíferas en lo que a arte urbano se refiere. Lunes y martes la escena se traslada al Sur, recorriendo La Boca, Barracas y San Telmo. Domingo por medio los argentinos son los invitados a conocer el circuito de Belgrano y Palermo. Este recorrido es en castellano y gratis para los locales.
La historia del papa argentino
Uno de los principales atractivos para el turista que visita Buenos Aires es, desde hace casi dos años, el circuito que recorre la vida del padre Jorge Bergoglio, hoy convertido en papa. El punto de partida es la Basílica de San José de Flores, en el centro del barrio que vio nacer a Francisco. El recorrido continúa por otros puntos, como la escuela primaria a la que asistió, la vicaría donde fue ordenado obispo y la plaza donde solía jugar de niño.
La cárcel de Villa Devoto, donde el otrora arzobispo solía dar misa todos los jueves, es la siguiente parada, para luego continuar hacia la Catedral Metropolitana, donde Bergoglio ofició misa durante más de 20 años. El Arzobispado de Buenos Aires, el Colegio y Universidad del Salvador, donde dictó clases de literatura y psicología, y el club Atlético San Lorenzo de Almagro son otros de los puntos del recorrido.
El paseo, en bus, tiene una duración de tres horas y se realiza los sábados, domingos y feriados a las 9 y a las 15, previa reserva en circuitopapal@buenosaires.gob.ar.



