Ciudad: aprobaron multas de hasta $42 mil para quienes maltraten a animales domésticos

Las multas llegarán a los $42 mil
Las multas llegarán a los $42 mil Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
27 de junio de 2019  • 15:53

El maltrato o el abandono de un animal doméstico será penado con multas que llegarán a 42 mil pesos y hasta cinco días de trabajo de utilidad pública, según la modificación del Código Contravencional que aprobó este mediodía la Legislatura porteña.

La norma contó con 41 votos positivos del bloque oficialista, Evolución, el Gen y Mejor Ciudad, y 15 abstenciones de Unidad Ciudadana, el bloque Peronista y la Izquierda.

La Legislatura aprobó multas de hasta 42.000 pesos a quienes maltraten a animales domésticos - Fuente: télam

01:36
Video

La iniciativa recoge la inquietud de un grupo de diputados quienes señalaron que "no hay que ir mucho más allá de las redes sociales para ver animales domésticos en pésimas condiciones, carentes de cuidado, abandonados o en situaciones en las que peligra su salud y bienestar".

Respecto de las multas, quien omitiera recaudos de cuidado responsable podrá ser sancionado y deberá pagar entre 6.420 y 21.400 pesos; quien abandone un animal doméstico entre 21.400 y 42.800, y quien lo confine "en espacios inadecuados" entre 10.700 a 21.400 pesos.

Los legisladores también aprobaron sancionar con multas de 6.420 a 21.400 pesos a quienes menoscaben "la integridad de un animal doméstico". Pusieron como ejemplo de esas acciones a quienes "le tiñen el pelo o cualquier otro acto que pueda provocar un perjuicio para la salud física o psíquica del animal".

La ley considera "animal doméstico" a todo aquel que por sus características evolutivas y de comportamiento pueda convivir con el ser humano en un ambiente doméstico, recibiendo de su cuidador responsable atención, protección, vivienda, alimento y cuidados sanitarios.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.