Comenzaron las pruebas con trenes en el viaducto San Martín

La prueba fue realizada con dos locomotoras diesel

00:30
Video
(0)
14 de junio de 2019  • 15:17

Dos locomotoras realizaron pruebas en el viaducto San Martín sobre la nueva estructura, que eleva las vías del tren entre Palermo y La Paternal en un tramo de 5 kilómetros, con la eliminación de 11 barreras ferroviarias.

Se trata de pruebas de carga estáticas y dinámicas que realizaron dos locomotoras previas a la "marcha blanca", en la que se prueban formaciones completas sin pasajeros circulando en ambos sentidos, y la posterior puesta en marcha del servicio sobre las vías ya elevadas.

"La obra del viaducto San Martín se encuentra en su etapa final, y por eso ya estamos realizando las pruebas de carga para asegurarnos de la correcta reacción de la estructura al paso del tren. Los pasajeros van a mejorar notablemente su experiencia de viaje, gracias a mayor seguridad, mejores frecuencias y menor tiempo de viaje una vez que finalice la obra. Además, estamos realizando un mejoramiento de vías entre Retiro y Cabred que también redundará en una mejor experiencia de viaje", afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.