Comenzaron las pruebas con trenes en el viaducto San Martín
1 minuto de lectura'

Dos locomotoras realizaron pruebas en el viaducto San Martín sobre la nueva estructura, que eleva las vías del tren entre Palermo y La Paternal en un tramo de 5 kilómetros, con la eliminación de 11 barreras ferroviarias.
Se trata de pruebas de carga estáticas y dinámicas que realizaron dos locomotoras previas a la "marcha blanca", en la que se prueban formaciones completas sin pasajeros circulando en ambos sentidos, y la posterior puesta en marcha del servicio sobre las vías ya elevadas.
"La obra del viaducto San Martín se encuentra en su etapa final, y por eso ya estamos realizando las pruebas de carga para asegurarnos de la correcta reacción de la estructura al paso del tren. Los pasajeros van a mejorar notablemente su experiencia de viaje, gracias a mayor seguridad, mejores frecuencias y menor tiempo de viaje una vez que finalice la obra. Además, estamos realizando un mejoramiento de vías entre Retiro y Cabred que también redundará en una mejor experiencia de viaje", afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.



