Maratón de Buenos Aires 2019: el keniata Evans Chebet ganó los 42K

(0)
22 de septiembre de 2019  • 10:12

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó el maratón internacional "42K Buenos Aires", mientras que los mejores sudamericanos fueron Derlis Ayala, que quedó quinto, y los argentinos Joaquín Arbe , campeón nacional, y Eulalio Muñoz, sexto y séptimo respectivamente.

"Por suerte, puede aguantar el ritmo. Es la primera vez que corro en Buenos Aires, me sentí muy cómodo, me dijeron que la marca alcanza para llegar a los Juegos Olímpicos (de Tokio), así que muy contento", declaró Arbe.

El maratón internacional "42K Buenos Aires" recorre parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero para regresar al punto de partida, en el barrio de Núñez.

La largada se realizó en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, esquina Monroe, en el barrio porteño de Núñez, y desde allí los atletas se desplazan por avenida Del Libertador hasta la avenida Carlos Pellegrini, en el centro porteño.

Luego continúa por Paseo Colón hasta llegar al barrio de Puerto Madero, y alcanzar el punto de Pedro de Mendoza y Galdóz, en La Boca, desde donde comienza el retorno por la avenida 9 de Julio hasta la Autopista Illia.

Las principales intersecciones en el centro porteño estarán afectadas con cortes hasta el mediodía, en muchos de los casos por la competición organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Nandú.

La zona del Obelisco, en avenida Corrientes y 9 de Julio, estará cortada hasta las 12.30, informó la organización.

Las bajadas de La Pampa, Ombúes y Dorrego de la avenida Lugones también tendrán el mismo horario de corte.

En tanto, los automovilistas que necesiten cruzar la avenida 9 de Julio desde el bajo porteño deberán realizarlo por la autopista 25 de Mayo o por Avenida del Libertador..

El maratón internacional 42K forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), y clasifica a los competidores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, según información oficial.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.