Comuna por comuna

Todo lo que pasa en los barrios de la ciudad de Buenos Aires
(0)
12 de abril de 2012  

COMUNA 12

Nueva subasta de lotes en la traza de la ex AU 3

El próximo 20 de abril el gobierno porteño subastará seis nuevos lotes en el denominado parque Donado-Holmberg, en la traza de la ex AU 3, en Villa Urquiza, para avanzar en el plano de urbanización de esa zona. El Parque Donado Holmberg, que impulsa el gobierno porteño luego de recuperar casas y terrenos que habían sido usurpados, comprende 14 manzanas y unirá Belgrano con Villa Urquiza. En la década del 70, la dictadura militar había expropiado varias casas para esa obra. Comenzó derrumbando las de la zona próxima a General Paz y Panamericana, en Saavedra, pero cuando las topadoras llegaron a Villa Urquiza el proyecto se canceló. Luego, en la Legislatura se votó una ley que establece que se recuperarán los terrenos y que lo conseguido en los remates se utilizará para construir complejos con viviendas para quienes residen allí.

Comuna 3

178° Aniversario de Balvanera

La semana pasada se iniciaron los festejos por los 178 años de vida del barrio de Balvanera, de gran tradición porteña, donde hasta fin de mes habrá espectáculos de música y danzas, visitas guiadas, narraciones históricas y muestras culturales nacionales e internacionales.

Organizada por la Comuna 3, la celebración ofrece a vecinos y visitantes una multiplicidad de actividades culturales, artísticas y musicales gratuitas a lo ancho de uno de los barrios más históricos de la ciudad. Más información en www.buenosaires.gov.ar.

@lnciudad

ciudad@lanacion.com.ar

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.