Con las nuevas estaciones, la línea A se transforma en la más extensa de la red de subtes
Esta línea tiene 18 estaciones con las dos nuevas inauguradas hoy: Flores y San Pedrito; tiene 9,8 kilómetros; se estima que será utilizada por 35.000 nuevos usuarios cada día
1 minuto de lectura'
La Línea A alcanzó un total de 18 estaciones a raíz de las dos nuevas inauguradas hoy y se transformó con 9,8 kilómetros en la más extensa de las seis que conforman la red del Subte de Buenos Aires, destacó la empresa Metrovías.
La concesionaria del servicio aseguró que más de 35.000 nuevos usuarios podrán utilizar a diario la Línea A, que con su extensión conecta ahora con el barrio de Flores.
Con las nuevas estaciones Flores y San Pedrito, que suman al servicio 1,433 kilómetros, el total de la red de subterráneos alcanza los 53,051 kilómetros de extensión.
La Línea A es la más extensa con 9,800 kilómetros y con 18 es también la que más estaciones tiene, sobre un total de 83 que conforman la red.
Metrovías informó que para poder absorber la nueva demanda de pasajeros se dispuso la incorporación de "dos formaciones, que fueron totalmente modernizados y remodelados en todos sus componentes".
Se trata de máquinas Siemens compuestas por 2 formaciones de 5 coches cada una que recibieron un reacondicionamiento integral en las cabinas de conducción, las áreas de pasajeros y en la adecuación tecnológica de los principales componentes.
Los trabajos incluyeron cambio del tipo de asientos y ventanas; rediseño de pasamanos, agarraderas y revestimientos de las paredes interiores; un nuevo sistema de ventilación; y la incorporación de un sistema de sonido para transmitir mensajes a los pasajeros, además de un dispositivo de transmisión automática del nombre de la próxima estación.
Asimismo, se realizó la interconexión entre coches con el objeto de permitir la mejor distribución de los pasajeros a lo largo del tren, y se instalaron facilidades para el acceso de personas con movilidad reducida.
Las formaciones se desplazan con un tensión de 1500 VCC (Voltaje en corriente directa) y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.
Tienen una capacidad total de carga de 1160 pasajeros, 180 sentados y 980 parados, mientras que cada coche puede transportar 232 personas, 36 sentadas y 196 paradas.
Agencia DyN



