srcset

Con una vista impactante, abrió un restaurante en el piso nueve del CCK

Víctor Pombinho Soares
(0)
3 de junio de 2019  • 14:18

Ir a ver un espectáculo en el CCK es un gran plan, que puede convertirse en uno todavía mejor si se va a comer en el nuevo restaurante Piso Nueve, ubicado a la altura de la famosa cúpula del edificio, que cuenta con una gran vista de la zona de Puerto Madero.

Piso Nueve, el restaurante del CCK - Fuente: YouTube

00:37
Video

El espacio gastronómico, que hoy abrió formalmente sus puertas al público, tiene un horario de merienda-picada, de 17 a 18.30 y dos turnos de cena, de 19:30 a 21 y de 21:30 a 23. Los precios, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de la comida, son muy accesibles: 300 pesos en el caso de la merienda y 650 pesos para la cena de cuatro pasos. Piso Nueve tiene lugar para 107 comensales y los tickets se reservan en el sitio del centro cultural.

La vista es inmejorable
La vista es inmejorable Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow

Cada quince días, el menú y el chef irán rotando para representar a las distintas zonas geográficas del país, con su gastronomía propia. Del 4 al 18 de junio será el turno de la región pampeana, a través de la mirada del cocinero cordobés Andrés Chaijale.

El menú propuesto por Chaijale será el siguiente:

Paso 1: Polenta blanca, hongos y cune

Paso 2: Locro de gallina

Paso 3: Nutria con laqueado cítrico, puré de papas con berro y azafrán y chimichurri con maní.

Paso 4: Recorrido por la dulcería cordobesa

Luego, se puede tomar café o té serrano de cedrón y gaznates de dulce de leche y nueces. Y el menú incluye para tomar vino argentino, agua o limonada.

Un nuevo espacio en el CCK
Un nuevo espacio en el CCK Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow

"Este es un espacio cultural de cocina argentina que se integra a la programación del CCK. El objetivo es reflejar la identidad de la cocina argentina y descubrir que es diversa. Cada chef va a reflejar la cocina y los productos de su región. Vamos a construir una experiencia que va a durar una hora y media y el público, así como saca una entrada para ir a un concierto, va a poder sacar una entrada para tener una experiencia gastronómica", asegura entusiasmada Silvina Vicente, coordinadora del proyecto.

El menú de cuatro pasos cuesta 600 pesos
El menú de cuatro pasos cuesta 600 pesos Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow

El ticket para la merienda incluye una degustación de pastelería y quesos y fiambres de la región y opción a una bebida caliente (infusión regional o café) o una copa de vino, una cerveza artesanal, un trago especial propuesto por Renato "Tato" Giovannoni o agua saborizada.

Un vistazo a la cocina
Un vistazo a la cocina Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow

"La gastronomía será una disciplina más dentro de la oferta cultural del CCK. El CCK propone una experiencia en su recorrido especial, esto es parte de eso, te permite instalarte durante varias horas", señala Gustavo Mozzi, director del Centro Cultural.

Piso Nueve está equipado íntegramente con diseño argentino del estudio de arquitectura It Met, que diseñó el mobiliario que despliega en el salón panorámico de Piso Nueve distintas posibilidades a la hora de sentarse a comer, ya sea en los bancos de sus mesas comunales, en la barras que aprovechan al máximo las vistas o las mesas de mármol que propone la reunión de dos o de cuatro comensales.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.