Controlan depósitos de Iron Mountain

Revisaron tres galpones de la firma; un diputado denunció falencias
(0)
25 de febrero de 2014  

Mientras la Justicia todavía no logró avances importantes en la causa sobre el incendio del depósito de Iron Mountain, en Azara 1245, Barracas, que les costó la vida a ocho bomberos y dos rescatistas, la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad inspeccionó otros tres galpones de la firma en la Capital y detectó irregularidades, ninguna de ellas de suficiente magnitud como para motivar una clausura preventiva.

También hizo una inspección la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el 14 de este mes, en un galpón de Iron Mountain en Pedro de Mendoza 2143, La Boca. Precisamente allí estuvo ayer el legislador porteño Alejandro Bodart (MST), junto con el inspector de la Ciudad Edgardo Castro, quien manifestó: "Desde el exterior registré deficiencias básicas que ponen en peligro la vida de las personas que circulan por allí. Visto el desastre de Barracas, es urgente clausurar este otro depósito para evitar una nueva situación riesgosa".

Sobre esta denuncia, el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, dijo a LA NACION: "Castro miente y está haciendo política con un hecho grave como fue el incendio de Barracas". Según el funcionario, el 17 de este mes el área que él coordina realizó una inspección en el depósito de Pedro de Mendoza 2143. Detectaron once faltas que deben resolverse antes del 17 de marzo. Las irregularidades advertidas eran la reparación de una escalera de acceso, parte del piso del depósito, mejorar la iluminación, completar y reparar las luces de emergencia y completar la señalización de salidas de emergencia. "Ninguna de ellas como para decretar una clausura", dijo Sabor.

La denuncia de Bodart y Castro fue presentada en la mesa de entrada de la Subsecretaría de Trabajo. Este organismo la remitió a la AGC, órgano que habilita y controla la seguridad de los galpones y depósitos. Fuentes de este organismo dijeron a LA NACION que la última inspección al depósito de Pedro de Mendoza 2143 fue el 18 de este mes. En ella se observó que el lugar tenía "una mayor superficie que la autorizada" y que la circulación estaba obstruida "por acumulación del material que almacenaban".

Silencio de la empresa

Fuentes de Iron Mountain indicaron que la empresa no iba a realizar declaraciones hasta tanto la Justicia resuelva qué ocurrió en el depósito de Barracas, e indicaron que la firma tiene todos sus depósitos en la ciudad "habilitados".

Otros galpones de Iron Mountain que fueron inspeccionados durante este mes fueron el de Zaraza 6135 y el de Amancio Alcorta 2482. En ambos, la Subsecretaría de Trabajo detectó irregularidades en las señalizaciones de las salidas de emergencias. Pero aclararon que tampoco representan faltas graves para solicitar una clausura.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.