Cuáles son los principales beneficios del Paseo del Bajo, según el Gobierno

Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
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27 de mayo de 2019  • 13:31

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy, junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el Paseo del Bajo , una de las principales obras de infraestructura realizadas en la ciudad de Buenos Aires en las últimas décadas. Se trata de una vía terrestre de 7,1 kilómetros destinada a mejorar la fluidez del tránsito y la conexión entre el Norte y el Sur de la Capital Federal, desde la calle Brasil hasta el Peaje Illia.

El Paseo del Bajo, desde el drone de La Nación

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LOS PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Incrementa la conectividad Norte-Sur al unir las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires - La Plata e Illia con el acceso al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro.
  • Mejora la seguridad vial al separar el tránsito pesado de los vehículos particulares.
  • Beneficia a casi 18 mil conductores de camiones por día, a más de 800 de colectivos de larga distancia y a 30 mil pasajeros diarios.
  • Reduce los tiempos de viaje, ya que al no haber barreras sino TelePase, el tránsito pesado tarda ahora 12 minutos en recorrerlo de punta a punta, un trayecto que anteriormente demandaba 47 minutos.
  • Permite un ahorro de un 46 por ciento a los camiones y de un 62 por ciento a los micros de larga distancia en costos logísticos, entre ellos, el combustible.
  • Mejora la circulación de más de 25.000 vehículos por día.
  • Los autos demoran mucho menos que antes, en recorrer los carriles en superficie.
  • Alivia el tránsito pesado del eje Madero-Huergo y descongestiona el Microcentro y la Costanera.
  • Impulsa el desarrollo del área portuaria y su entorno y el de Retiro.
  • Favorece el cuidado del medio ambiente por el menor tiempo de detención de vehículos y de velocidad constante, lo que reduce en 11.231 toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Disminuye contaminación visual y sonora.
  • Mejora la calidad de vida de choferes de camiones y micros.
  • Aumenta la eficiencia en operación de transporte y captación flujo creciente del de cargas.
  • Más de 90.000 vehículos livianos y 600.000 personas acceden a nuevos espacios públicos.
  • Suma, mediante la apertura del Parque del Bajo, 13,6 hectáreas de espacios verdes, equivalentes a dos parques Lezama, para que sean utilizados por los vecinos.
  • Fomenta el uso del transporte sustentable a través de la construcción de ciclovías en la zona del Parque.
  • Generó 8500 empleos , con una inversión fue de 600 millones de dólares

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