Denuncian que otro depósito de Iron Mountain es peligroso

Un inspector porteño se presentó en la subsecretaría de Trabajo por un galpón precario en La Boca; un depósito de esta firma se incendió hace quince días en Barracas y perdieron la vida diez personas
(0)
24 de febrero de 2014  • 18:51

Hace pocos días se murió la décima persona víctima del incendio y derrumbe de un depósito de Iron Montain en el barrio porteño de Barracas. Aquella tragedia generó denuncias por presuntas fallas en el sistema contra incendios de ese galpón. A partir de entonces, la empresa estadounidense informó en un comunicado que se ponía en manos de la Justicia para favorecer la investigación.

Hoy se presentó una nueva denuncia, esta vez, en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. El ingeniero e inspector porteño Edgardo Castro -quien viene señalando las deficiencias en el control público- presentó una denuncia sobre otro depósito de esa empresa en La Boca. Anunció que está en situación de riesgo. Lo acompañaron el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), el secretario general de ATE Capital José Luis Matassa, el directivo de la CTA Capital Sergio García y delegados de ATE.

Tras la presentación, Castro dijo: "El viernes pasado fui al depósito de Pedro de Mendoza 2147, que aparece en la web de Iron Mountain. Desde afuera registré varias deficiencias básicas, como la toma de incendio destruida, falta de salida de emergencia, cables expuestos, material desprendido de la fachada, todas las cuales implican riesgo. Adentro debe suceder lo mismo. Por eso solicito que la subsecretaría de Trabajo actúe e inspeccione con profesionales idóneos y, en caso necesario, clausure de inmediato el depósito."

Bodart agregó: "Estas irregularidades confirman la necesidad de crear una comisión investigadora independiente sobre el incendio de Barracas y Iron Mountain, proyecto que presenté hace dos semanas en la Legislatura. El problema acá es doblemente grave, ya que a la falta de control estatal que pone vidas en riesgo se agrega que cuando los trabajadores de la subsecretaría denuncian los funcionarios macristas los persiguen. Además, los gobiernos porteño y nacional deberían suspender sus contratos con esta empresa."

LA NACION inrtentó comunicarse con la empresa, pero prefirieron no responder.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.