Dieron a conocer los nombres de los nueve fallecidos
Son los bomberos Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica Juan Matías Montecheli, Sebastián Campo y José Luis Méndez; el comisario inspector Leonardo Arturo Day y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad
3 minutos de lectura'

El Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer hoy la lista de las nueve personas fallecidas durante el incendio y derrumbe en un depósito de la empresa Iron Mountain del barrio porteño de Barracas. Los fallecidos son Leandro Arturo Day, Damián Veliz, Eduardo Conesa , Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal.
- Comisario inspector Leonardo Arturo Day . Comisario Inspector Leandro Arturo Day, jefe del Departamento Zona IPolicía Federal Argentina Estaba casado y tenía 55 años. Se encontraba en la fuerza policial hace más de 34 años. Había asumido como jefe del Departamento Zona I de la Superintendencia Federal de Bomberos a principios del mes pasado. Entre las distinciones que obtuvo se cuenta el Diploma al mérito que le fue entregado el día de la Policía Federal, en 2012
- Subinspectora Anahí GarnicaSubinspectora Anahí Garnica. Oficial de Guardia a/c 2da Dotación. Cuartel I.Policía Federal Argentina. Tenía 29 años y estaba casada. Fue la primera mujer en ingresar en el escalafón Bomberos de la Policía Federal, históricamente un lugar reservado sólo para hombres. Tenía conocimientos básicos en explosivos.
- Cabo 1° Eduardo Adrián ConesaEduardo Adrián Conesa. Segunda Dotación. Cuartel I.Policía Federal Argentina Tenía 47 años. Entró a la fuerza en 1999 y en diciembre del 2011 ascendió a Cabo 1°. Era además bombero voluntario del cuartel de Lanús.
- Cabo 1° Carlos Damián VélizCabo 1ro Carlos Damián Véliz. Segunda Dotación. Cuartel I.Policía Federal Argentina Tenía 33 años. Entró a la fuerza policial en el 2003 y en el 2013 ascendió a Cabo 1°.
- Cabo Maximiliano Ezequiel MartínezCabo Maximiliano Ezequiel Martínez. Segunda Dotación. Cuartel I.Policía Federal Argentina 32 años. Se desempeñaba en la división Cuartel 1- Calaza. Entró como aspirante a la fuerza en febrero del 2007 y en a fines del 2011 ascendió a cabo.
- Juan Matías MonticelliAgente Juan Matías Monticelli. Segunda Dotación. Cuartel I.Policía Federal Argentina 26 años. Era bombero y cumplía tareas en la segunda dotación del Cuartel I de bomberos de la Policía Federal. En el 2011 ingresó a la fuerza y a fines de hace año pasó a desempeñarse como bombero en la división de operaciones urbanas de contención y actividades deportivas.
En tanto, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron que los otros bomberos fallecidos son Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades informaron que la lista no se difundió antes debido a que fue necesario darlo a conocer a los familiares de los fallecidos.



