El actor en ciernes que difunde el arte callejero

(0)
24 de abril de 2012  

Junto a dos amigos y su hermano, este joven de 27 años apoya, vía Facebook ( www.facebook.com/elartistasubterraneo ) y Twitter ( @ArteSub ), a los artistas que se ganan la vida en las calles de Buenos Aires.

P.- ¿Cuál es el origen de "El artista subterráneo"?

R.- Yo estudié sistemas en el Otto Krause y Ciencias Económicas en la UBA. Y siempre quise aprovechar las posibilidades de la Red para crear una comunidad en la que las pymes de todo el país pudieran estar en contacto. Pero para eso necesito un apoyo que aún no tengo. Por otro lado, estudio actuación, el arte me encanta. Y de camino a la facultad, hace ya tres años, una y otra vez veía a unos artistas geniales en el subte. Desde entonces, la idea de difundir su trabajo me quedó en la cabeza. Hasta que hace unos meses la puse en práctica en Twitter y en Facebook.

P.- ¿La idea se limita a mostrar lo que hacen los artistas callejeros de Buenos Aires?

R.- En realidad, lo que más queremos es darle visibilidad a un montón de gente que tiene mucho talento. Es increíble, pero le prestamos más atención a lo que tenemos delante de la pantalla que a las personas que nos rodean en la calle. Por eso, en la página subimos videos de lo que vemos, entrevistamos a los artistas y, en definitiva, brindamos un doble servicio: ayudamos al artista y guiamos al paseante.

P.- ¿A qué artistas recomendarías especialmente?

R.- A muchos. Pero sobre todo al brasileño Luis, que toca la guitarra en las estaciones de Tribunales y Pueyrredón, de la línea D. Es un paulista genial, interpreta bossa nova como nadie. Y charlando con él, me contó que es el protagonista del video de la canción "Pobre duende", de Babasónicos.

P.- ¿Qué esperás de quienes entran a la página de tu proyecto?

R.- Que no se queden con eso. Que luego vayan a ver a los artistas y los valoren. Internet acerca, pero la conexión personal es importante. Pasar de largo no debería ser una costumbre.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.