El dueño del local de El Palacio de la Papa Frita justificó el desalojo: "Nunca me pagaron un peso"
El propietario del edificio de Corrientes 1612 sostuvo que Ricardo Maidana, socio mayoritario del restaurante, no cumplió con el pago del alquiler; el legislador porteño Ritondo pedirá que se lo declare "Bar notable"
1 minuto de lectura'


Miguel Paz, propietario del local de Corrientes 1612, donde se encuentra uno de los restaurantes de El Palacio de la Papa Frita, sostuvo en diálogo con LA NACION que la solicitud de desalojo del local ordenada por el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 93 fue realizada por falta de pago de la sociedad que maneja la concesión."Ricardo Maidana (socio mayoritario) no me pagó ni un mes de alquiler, ni la deuda que aceptó afrontar cuando compró la sociedad".
Y se explayó: "Maidana aceptó comprar la sociedad anterior con la deuda reconocida, está en el balance de 2013. Nunca pagó nada". Como consecuencia de esto, el dueño del local embargó las cuentas bancarias de Maidana. "Le embargé todas las tarjetas. En la puerta del restaurante hay un cartel que dice que sólo se acepta efectivo. De esa manera les paga a los empleados, una vergüenza", agregó.
Paz sospecha que la idea del empresario es poder quedarse con el edificio, luego de la manifestación que realizó ayer enfrente del local, con la prensa, actores, políticos, entre otros. "La idea de él es quedarse con el lugar sin poner un peso y echar a los que no están de acuerdo con esto", denunció en referencia a los despidos que -según dijo- hubo en los últimos días a empleados que no coincidían con la manera de actuar de Maidana.

"La orden de desalojo está confirmada en Cámara, fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 93, apelada por la defensa y rechaza por el mismo juzgado", afirmó Paz a LA NACION. Y agregó. "Hay un respaldo judicial, se puede ver todo en el expediente Nro 48445/2013/1, no es un capricho mío".
El propietario del edificio se refirió a la situación de los empleados del restaurante, que según él, no quedarían en la calle aunque se mudara El Palacio. "Maidana alquiló un local en Suipacha y Corrientes, podría mudar el Palacio de la Papa Frita ahí y reubicar a los empleados", propuso.
" A mi no me interesa alquilar el lugar para algo en especial; mientras sea un local que me pague el alquiler me conformo", sostuvo Paz, en referencia a los rumores que circulaban de que el restaurante iba a ser reemplazado por una reconocida pizzería.
El jueves, en la legislatura
Mañana Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña , pedirá que el Palacio de la Papa Frita se convierta en "Bar notable" y sea ícono cultural de la ciudad de Buenos Aires.
Voy a pedir que éste jueves se trate s/tablas mi proy. para que se declare "Bar Notable" al Palacio de la Papa frita. pic.twitter.com/ImAqqn7YaN&— Cristian Ritondo (@cristianritondo) junio 30, 2015


