El humor de Mafalda, en las paredes del subte

Un mural cerámico de 15 metros de largo ubicado entre las estaciones Perú y Catedral recuerda a la popular historieta de Quino, que cumple 50 años; también se sumaron Manolito y Susanita a la escultura de Mafalda en San Telmo
(0)
29 de septiembre de 2014  • 18:11

A 50 años de la publicación de la primera tira de Mafalda, un mural cerámico recuerda su humor sagaz y elocuente desde el pasillo de combinación entre las Líneas A y D.

Los usuarios que combinan las estaciones Perú y Catedral, pueden apreciar esta obra de 15 metros de largo denominada "El mundo según Mafalda" conformada por 400 cerámicos de 20 x 20 y que integra el cuantioso acervo cultural del subte.

El mural se inauguró en 2008 y contó con la presencia de su creador, Joaquín Salvador Lavado -"Quino"- quien señala el 29 de septiembre de 1964 como el día del nacimiento de la historieta, cuando se publicó por primera vez en la revista Primera Plana.

"No podría haber estado en mejor lugar porque ella ha viajado sobre estas vías durante mucho tiempo", confesó el autor.

"No podría haber estado en mejor lugar porque ella ha viajado sobre estas vías durante mucho tiempo", confesó el autor.

La tira humorística alcanzó fama internacional al publicarse en países como España, Francia, Italia, China e Inglaterra y se popularizó entre los niños de la década del '60, notoriedad que perdura hasta la actualidad.

Numerosos personajes icónicos de nuestra cultura se pueden hallar a lo largo de toda la red junto a obras que reproducen paisajes y temáticas costumbristas.

Manolito y Susanita, junto a Mafalda

Desde este mediodía Mafalda ya no estará sola sentada en su banco de plaza de la esquina de Chile y Defensa, en San Telmo. Hoy se sumaron a su lado Susanita y Manolito, dos de sus grandes amigos y personajes también creados por la pluma de Quino.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.