El mercado saludable, la gran atracción de Palermo

La quinta edición de Buenos Aires Market volvió a convocar ayer a miles de personas
Julieta Paci
(0)
23 de septiembre de 2012  

Miles de personas pasearon ayer bajo el sol por la feria orgánica
Miles de personas pasearon ayer bajo el sol por la feria orgánica Crédito: Soledad Aznárez

Los bosques de Palermo volvieron a ser protagonistas ayer: se colmaron de miles de jóvenes y numerosas familias en busca de alimentos naturales, orgánicos y de sabores nunca antes pensados.

Con puestos coloridos, decorados con flores y carteles ingeniosos, se llevó a cabo la quinta edición de Buenos Aires Market, el mercado dedicado a los alimentos saludables, que se realiza un fin de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos del país. El éxito de la iniciativa se ve reflejado en que cada vez son más los puestos, que obligaron a los organizadores a mudarse desde la avenida Caseros a un espacio más amplio y abierto.

"¡Esto es increíble!, sobre todo para nosotras que somos vegetarianas y siempre tenemos problemas para encontrar comida de este tipo. Ya comimos helados fabricados con leche de soja, jugos de frutas orgánicas y medialunas", dijo Diana Gettner, de 18 años, junto con dos amigas que cargaban varios paquetes.

"Tendría que estar abierto más días, con dos no alcanza", protestó una de ellas mientras se perdía entre la multitud de chicos que recorrían la feria en patinetas y rollers , entusiasmados por los más de 400 productos para degustar y comprar.

Entre ellos: lácteos, panes, infusiones, especias, dulces, verduras, chocolates, aceites y conservas.

"A la gente le encanta esta movida y se acerca con mucha curiosidad por probar nuevas cosas. Hoy vendimos bastante y esperamos seguir haciéndolo", contó Belén Suárez mientras preparaba un jugo de naranja, maracuyá, frutilla y jengibre.

También hubo una amplia oferta de puestos de comida vegetariana gourmet para almorzar y merendar al paso. Uno de ellos fue el de Horacio Valdez, en donde una pizarra escrita con tiza anunciaba una gran variedad de tartas integrales y de manzana. "Estamos desde la primera edición y la verdad es que el mercado evolucionó mucho, incorporó nuevos puestos y cada vez es más la gente que se acerca", contó Valdez, al tiempo que aseguró que las vedettes del día habían sido las empanadas de soja.

Además de los visitantes que decidieron degustar las propuestas naturales mientras recorrían los stands, hubo quienes optaron por disfrutar de un almuerzo o merienda en las mesas comunitarias del mercado.

Pizza integral

Alejandro Parada y Lali, de Recoleta, compartieron una pizza integral con mozzarella y pesto. "Es la primera vez que venimos, nos parece una propuesta interesante, diferente, e ideal para aquellos amantes de lo natural."

Desde el mediodía, hubo diversas actividades como clases de yoga, charlas sobre alimentación saludable y talleres sobre pastelería integral. Ana Laura Taccone, que explicó cómo preparar menús que ayudan a potenciar las características nutricionales de cada alimento, aseguró que la feria es una gran propuesta, aunque debería abrir más seguido.

"Tendría que estar todos los fines de semana como ocurre en muchos países de Europa en donde la gente, en lugar de ir al supermercado, compra todo lo que necesita en ella", manifestó esperanzada.

Lucía Noailles, que participa desde la primera edición, contó que la mayoría de la gente lleva entre uno y dos productos y que intenta comprar en varios puestos para abarcar distintas propuestas. "También están los que compraron en ferias anteriores y cada vez que abrimos vienen en busca de un alimento que les gustó mucho", contó rodeada de dulces, conservas y confituras.

Hoy también estará abierto

Buenos Aires Market también estará abierto hoy, de 10 a 18. Se estima que la próxima feria, en octubre, se realizaría también en El Rosedal, de Palermo

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.