El rosedal de Palermo, visto desde un drone
1 minuto de lectura'

En sus cuatro hectáreas el Rosedal de Palermo alberga 93 especies de rosas que crecen dentro de un jardín diseñado por el paisajista y agrónomo Benito Carrasco. Allí, florecen unas 8000 rosas.
En 1914, Carrasco, que por entonces tenía 37 años, se hizo cargo de la Dirección de Paseos de la Ciudad, dependencia donde trabajaba desde 1900. Al tiempo de asumir concluyó la obra del Rosedal junto con el puente helénico, el templete y la pérgola.
Durante su labor en la Dirección de Paseos de la Ciudad, Carrasco trabajó bajo las directivas del arquitecto y paisajista francés Carlos Thays. El arquitecto había sido su director de tesis cuando se graduó como ingeniero agrónomo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, a los 23 años.
Según el Gobierno de la Ciudad, el Rosedal es uno de los espacios más visitado del Parque 3 de febrero. El jardín fue premiado en 2012 con el Garden Excellence Award, otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS). Las especies más comunes son la rosa sevillana, de color rojo brillante, la Johan Strauss, la Charles Aznavour y la Frederic Mistral (las tres de tonalidades rosadas) y la Elina, de color amarillo claro.



