El subte B, sólo hasta Los Incas
Sin personal jerárquico, los trenes no llegaron hasta las nuevas estaciones
1 minuto de lectura'
A pocas horas del estreno de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B, los vecinos de Villa Urquiza volvieron a quedarse ayer sin subte por la retención de tareas desarrollada por los metrodelegados. Mañana, el gobierno porteño intimará a guardas y conductores a operar el ramal en toda su extensión, mientras que la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad dictará la conciliación obligatoria.
En la víspera, la empresa Metrovías no logró mantener el esquema de servicio brindado el día anterior con personal jerárquico. Las nuevas paradas no abrieron, sus accesos amanecieron bloqueados y el malestar invadió a los usuarios.
Durante toda la jornada, los trenes sólo circularon entre Alem (en el centro) y Los Incas (Parque Chas), como antes de la inauguración de las nuevas estaciones. Hoy, el recorrido también estará acotado a ese tramo, mientras que la concesionaria planificaba ayer el restablecimiento del diagrama completo con el personal jerárquico (supervisores e instructores de choferes) para mañana, aunque no podía confirmar si regiría toda la jornada. El subte circula entre las 5 y las 23.
Los metrodelegados denunciaron que existen filtraciones en el nuevo tramo de la línea B, con el consecuente riesgo de electrocución para pasajeros y trabajadores. Por eso, se niegan a llevar los trenes hasta la cabecera Rosas. No obstante, la justicia en lo contencioso administrativo porteño no dio por acreditadas las irregularidades.
El gobierno porteño niega que haya peligro en las instalaciones y, concluido el fin de semana, intentará normalizar el servicio. Fuentes oficiales informaron que guardas y conductores serán intimados a primera hora de mañana y, si no ceden, la Subsecretaría de Trabajo dictará la conciliación obligatoria.



