El youtuber mexicano Luisito Comunica visitó Epecuén y el video ya lleva 6,5 millones de reproducciones

Luisito con el único habitante del pueblo
Luisito con el único habitante del pueblo
(0)
14 de mayo de 2019  • 17:27

LA PLATA.- Un youtuber mexicano reconstruyó la historia de Epecuén, una villa turística bonaerense que se inundó en 1985 y perdió a todos sus habitantes, y el video ya lleva 6,5 millones de reproducciones y casi 30 mil comentarios.

"¿Me creerías si te digo que existe en el mundo un pueblo con solamente un habitante, un hombre, una persona, un ser, un ente, que es el único valiente que vive en una ciudad entera?", dice la voz del mexicano Luisito Comunica, el youtuber que tiene más de 23 millones de suscriptores que miran a diario sus videos.

Luisito comunica en Epecuén - Fuente: YouTube

19:29
Video

"No es clickbate ni sensacionalismo", aclara el youtuber y ubica geográficamente a Epecuén, a siete horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con fotos de la época, cuenta qué ocurría allí en 1985: la laguna de Epecuén le daba el mayor atractivo turístico a la zona, pero un día inundó todo el pueblo, que tenía unos 1500 habitantes. Todas las casas quedaron a 10 metros bajo el agua.

En su canal de Youtube se lo ve recorriendo ciudades y pueblos de Israel, Rusia, Japón, Alemania, China, Turquía, Venezuela y Ecuador, entre otros. Muestra las comidas y bebidas de esos sitios, sus particularidades, y, como todo youtuber, le habla a sus seguidores con una cámara selfie.

Su último video, publicado hace seis días, no dura más de 20 minutos y lleva de título: "Visité la ciudad donde solamente vive una persona. Epecuén, Argentina". Ya tiene cerca de 30 mil comentarios que, en su mayoría, se emocionan con la historia de Pablo Novak, el hombre que tiene 101 años y vive con su perro en ese lugar.

Pero aunque la historia empieza con el anciano solitario, Luisito recorre el lugar con Viviana, una mujer que fue habitante del pueblo en la década del ´80. "Viviana tenía 20 años cuando su hogar se inundó y ahora vive en una comunidad cercana. (.) Ella asegura que hasta la fecha sus ojos y oídos recuerdan a Epecuén cuando solía tener vida y alegría", dice el youtuber y muestra a la mujer manejando por el lugar en ruinas. Ella cuenta anécdotas felices de aquellos años.

En el camino se encuentran a Novak en su bicicleta sin frenos, acompañado por su perro. Él los invita a tomar grapa a su casa por la noche. A Luisito le sorprende que el hombre no esté cansado de contar su historia una y otra vez.

De lo que más le sorprendió al youtuber mexicano, dice, es el récord guiness por mayor número de personas flotando sin asistencia. El 29 de enero de 2017, en Epecuén 1941 personas flotaron en un espacio de agua sin asistencia. "Lo realmente impresionante de esto es que un récord Guiness de esta índole haya sucedido en un pueblo fantasma", piensa el youtuber.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.