128 años de historia porteña: las mejores imágenes del Zoo según el paso del tiempo
Desde las primeras fotos durante su inauguración en 1888 hasta una recorrida hoy, desde un drone
1 minuto de lectura'
Desde su apertura, el 30 de octubre de 1888, el Zoo porteño se convirtió en uno de los espacios más reconocidos de la ciudad tanto para vecinos como para turistas. Sin embargo, con el correr de los años lo que comenzó como un espacio único, ubicado además en un sector provilegiado de Buenos Aires, comenzó a deteriorarse.
Más información: Orígenes del zoo porteño, por Daniel Balmaceda
Las alarmas alarmas sonaban desde hacía años. Ayer se concretó la buena noticia: el gobierno porteño le quitó la concesión a la empresa Jardín Zoológico de Buenos Aires. Pero no todo es celebración, ya que la administración afronta un escenario complejo, en el que se juega el destino de la colección de animales en cautiverio más importante que tiene la Argentina.
Más información: El desafío de que no sea sólo marketing, por Laura Rocha.

Lo cierto es que, finalmente, el gobierno porteño anunció que terminará con el encierro de especies salvajes y silvestres en plena ciudad. En cambio, avanzará hacia la creación de un ecoparque, orientado a experiencias de acercamiento virtual; la rehabilitación de ejemplares rescatados y la conservación de fauna autóctona.
Más información: Adiós al Zoo: se van los animales, viene un ecoparque, por Mauricio Giambartolomei





