Encuentran éxtasis, cocaína, marihuana y LSD en personas que iban a fiesta electrónica de Mar del Plata

Continúa la polémica por las fiestas electrónicas
Continúa la polémica por las fiestas electrónicas Fuente: Archivo
Fueron secuestrados en manos de personas que admitieron ir a la fiesta electrónica que se realiza esta noche en el parador Destino Arena de "La feliz"
(0)
13 de enero de 2017  • 22:19

Pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína, y troqueles de LSD con distintos motivos fueron secuestrados hoy a personas que admitieron ir a la fiesta electrónica que se realiza esta noche en el parador Destino Arena de la ciudad de Mar del Plata y que fuera autorizada por el intendente Carlos Arroyo como excepción, ya que un decreto no autoriza las programadas para el resto de la temporada.

Los procedimientos, que se realizan habitualmente en distintos puntos de la ciudad y sus accesos, se incrementaron durante la jornada debido a la realización de la fiesta electrónica y dieron como resultado el hallazgo de esos estupefacientes en la terminal de ómnibus y en las rutas 2 y 226, informaron fuentes del municipio de General Pueyrredón.

En los operativos que se realizan en forma conjunta entre la comuna y la policía provincial confiscaron marihuana compacta, como también frascos que tenía cogollos, troqueles de LSD, varias dosis de cocaína, y pastillas de éxtasis con formas de "osito, Coca Cola, cerveza Heineken y pac man", detallaron los voceros.

Prevén 10.000 personas en la rave

Si bien no se informó la cantidad secuestrada los poseedores de los estupefacientes admitieron que tenían pensado asistir a la fiesta electrónica a realizarse esta noche en el parador Destino Arena, en la zona sur de la ciudad de de Mar del Plata, donde se prevé la asistencia de unas 10.000 personas.

Esta fiesta, junto a otra en el parador Mute a efectuarse mañana, fueron las únicas que autorizó el intendente Carlos Arroyo luego de un polémico decreto en el que anunció que no autorizaba la realización de este tipo de eventos en la Ciudad en protección "de la salud integral de los jóvenes".

Pero, debido a la proximidad tanto de esta fiesta como la de mañana, en Mute, ambas fueron exceptuadas del decreto.

El municipio de General Pueyrredón adelantó qué durante la fiesta se brindarán servicios para prevenir inconvenientes, como botiquines e insumos para primeros auxilios con las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud.

También habrá cinco ambulancias en el parador Mute y dos ambulancias en el Parador Destino Arena, servicio de guardia para la eventual asistencia médica contratado en el Hospital Privado de Comunidad, 15 socorristas, cese del expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 4.30 y contador de ingreso de personas con cartelería para limitar el ingreso a lo solicitado.

También informaron que la empresa Destino Arena garantizará un puesto médico integrado por tres enfermeros; lo mismo en el caso de la fiesta a realizarse en Mute, donde habrá seis enfermeros y tres médicos.

Además, en el acceso a los dos paradores habrá puestos en los que se desarrollarán los controles de drogas y se garantizará el expendio constante de agua.

Si bien se informó que a cualquier persona que intente entrar con estupefacientes se le impedirá el acceso, aclararon que solo se le formará una causa penal a quien tenga en su poder una cantidad superior a la supuestamente destinada para consumo personal.

Agencia Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.