Inauguraron la ampliación de la doble mano en la avenida Jujuy
Los dos nuevos contracarriles, entre Belgrano y San Juan, eliminan la circulación de los colectivos que van hacia Plaza Once por la calle Alberti
1 minuto de lectura'
Esta mañana se inauguraron los dos nuevos contracarriles que la avenida Jujuy tendrá entre las avenidas Belgrano y San Juan. El nuevo tramo es la continuación de los dos contracarriles que ya funcionan desde la avenida Pueyrredón y Libertador hasta Jujuy y Belgrano, y busca terminar con la circulación de los colectivos por las calles laterales. Se estima que el contracarril reducirá en un 50 % la cantidad de colectivos que se dirigen a Plaza Once por la calle Alberti.
Los autos particulares pueden continuar circulando por Jujuy sin restricciones, pero el transito se complicar hacia Parque Patricios por la avenida, ya que la cantidad de carriles disponibles se reduce de cinco a tres.
En cuanto al estacionamiento, en estas nuevas ochos cuadras no se permite en la mano que va hacia el Sur entre las 7 y las 21hs, mientras que la prohibición se mantiene las 24 horas en la mano que va al Norte.
El contracarril de la avenida Jujuy forma parte del Programa de Vías Preferenciales que impulsa el Gobierno porteño. En la primera etapa se implementó la doble mano entre Libertador y Córdoba, mientras que en 2009 se extendió hasta la avenida Belgrano. Próximamente, la doble mano incorporará un nuevo tramo de 12 cuadras, desde avenida San Juan hasta el cruce de la avenida Colonia (la continuacón de Jujuy, luego de la avenida Caseros) con la calle Patagones, a pocas cuadras de la cancha de Huracán.
Cuando se finalice la implementación de la doble mano en el corredor Pueyrredón-Jujuy-Colonia, la extensión total será de más de 6 kilómetros.



